miércoles, 25 de noviembre de 2020

Recall para los Chevrolet Classic y Celta por falla en el airbag del conductor

Mediante un comunicado emitido por el Área Defensa del Consumidor, se avisó de una campaña de alerta referente a los Chevrolet Classic y Celta.

Mediante un comunicado emitido por el Área Defensa del Consumidor, se avisó de una campaña de alerta referente a los Chevrolet Classic y Celta por una falla en el airbag del conductor. Se trata de 1.436 unidades producidas durante entre 2014 y 2016. Listado de números de chasis afectados, a continuación.


Producto: Automóvil Marca Chevrolet modelo Celta 2014 a 2016 fabricados en Brasil y modelo Classic 2015 fabricados en Argentina siendo 1.436 unidades afectadas. En el caso de Celta, los números de chasis no consecutivos son EG343585  a  GG101771 y en el caso de Classic, FR111252 a FR113186.

Defecto: En caso de colisión, donde la activación del sistema del airbag es esperada, se constató la posibilidad de falla del componente "inflador" del airbag ubicado en el volante del vehículo. Debido a una posible degradación del inflador, el componente se vuelve susceptible de rotura.

Riesgo: La falla puede provocar la dispersión de fragmentos metálicos de su alojamiento, pudiendo causar daños materiales, lesiones físicas graves o incluso fatales al conductor y ocupantes del vehículo.

Solución: General Motors Uruguay S.A. sustituirá el airbag del volante de las unidades afectadas. Para ello los propietarios deberán agendar con cualquier concesionario oficial o taller autorizado de la empresa día y hora para la reparación de forma gratuita, o comunicarse al teléfono 0800 2438. Para acceder a la red de concesionarios ingresar  en www.chevrolet.com.uy.

Fuente | Área Defensa del Consumidor