Lanzamiento: Great Wall Wingle 7

jueves, 19 de noviembre de 2020



Great Wall ya ofrece en Uruguay a la nueva generación de la pick-up Wingle, denominada 7.

Great Wall ya ofrece en Uruguay a la nueva generación de la pick-up Wingle, denominada 7. Llega desde China en dos versiones, 4x2 y 4x4, ambas con un impulsor turbodiesel con 2.0 litros y 140 cv de potencia, asociado a una transmisión manual de seis relaciones. Precios, versiones y rivales, a continuación.

¿QUÉ ES?: La renovación de la clásica pick-up de Great Wall, presentada en 2006 como Wingle 3, y posteriormente en 2011 como Wingle 5 y en 2014 como Wingle 6 (ver lanzamiento). La Wingle 7 fue lanzada en China en 2018 y cuenta con un frontal e interiores renovados, así como también equipamientos mejorados tanto en materia de confort como de seguridad. Llega en primera instancia con motor turbodiesel, y dos tipos tracción 4x2 o 4x4. Al igual que el Haval H2 (ver lanzamiento), la Wingle 7 se comercializa mediante una sociedad anónima conformada por dos empresas: BOR S.A.y Homero de León S.A., ambas también importadoras de Great Wall en Uruguay. 

Mide 5.395 mm de largo, 1.800 mm de ancho, y 1.760 mm de alto. La batalla en tanto es de 3.350 mm. La caja tiene 1.680 mm de largo, 1.460 milímetros de ancho y un alto de 0.480 mm. Tiene una capacidad de carga de 650 kg. El depósito de combustible admite 70 litros. Fábrica declara un despeje de 194 mm.


En materia de mecánicas, hay un solo impulsor turbodiesel, basado en uno de origen Toyota (denominado GW4D20D). Tiene 2.0 litros (1.974 cc), 16 válvulas, turbocompresor de geometría variable (VGT) e inyección directa common rail, con 140 cv de potencia a las 4.000 vueltas y un torque de 315 Nm disponibles entre las 1.400 y 2.800 rpm. La transmisión es manual de seis relaciones. Fábrica no declara un consumo combinado, velocidad final, ni aceleración de 0 a 100 km/h.

La tracción es al eje trasero en la 4x2, mientras que la 4x4 cuenta con conexión electrónica de la tracción doble y sistema de torque a demanda. La dirección es asistida hidráulicamente, en tanto que los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La suspensión delantera es de eje rígido, mientras que la trasera es de resortes semi-elípticos. Los pesos brutos son de 1.805 y 1.917 kg para la tracción simple y doble respectivamente.

A FAVOR: El equipamiento de confort es bastante correcto. Es la primera pick-up de origen chino en tener control de estabilidad, seis airbags y anclajes para sillas infantiles de serie. La garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Es una de las pocas de este segmento en ofrecer tracción tanto simple como integral y una mecánica turbodiesel.

EN CONTRA: Al igual que en generaciones anteriores de este modelo, la Great Wall Wingle 7 se basa en una carrocería desarrollada en 2002, como lo es la Isuzu D-Max, cambiando mínimos detalles, como el frontal, el interior, o el diseño de las ópticas traseras. La mecánica, por su parte, se basa en un impulsor de origen Toyota cuyo diseño original data del año 1983.


EQUIPAMIENTO: La Great Wall Wingle 7 se ofrece con un solo nivel de equipamiento denominado Luxury que cuenta de serie con: seis airbags, ABS+EBD+BA, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), bloqueo de diferencial trasero, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, cinco cinturones inerciales de tres puntos, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), monitoreo de presión de neumáticos, faros antiniebla delanteros y trasero, control de velocidad crucero, computadora de a bordo, dirección hidráulica, aire acondicionado automático, luces diurnas LED, sensores de lluvia y luces, pantalla multimedia táctil con AM/FM/USB/MP5/Bluetooth, seis parlantes, luneta térmica, asiento del conductor con regulación eléctrica en seis posiciones, volante multifunción en cuero regulable en altura, apertura interna del depósito de combustible, estribos laterales, tapizados en cuero, fenders laterales, barras de techo, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, barra de caja, protector de caja, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 235/70 R16.


PRECIOS Y GARANTÍA (*):
  • Great Wall Wingle 7 2.0 TDI Luxury 4x2 - U$S 32.450
  • Great Wall Wingle 7 2.0 TDI Luxury 4x4 - U$S 34.950
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
(*) Los precios, como siempre en este tipo de vehículos, son con beneficio de IMESI para contribuyentes IRAE/IMEBA.

Video: Great Wall Wingle 7