Apelando a la nostalgia: BMW presenta al 128ti

martes, 3 de noviembre de 2020



BMW presenta al 128ti, la nueva versión intermedia entre el 125i y el M135i. Utiliza un motor 2.0 litros turbo de 265 cv.

BMW presenta al 128ti, la nueva versión intermedia entre el 125i y el M135i. Utiliza una suspensión M Sport específicamente ajustada (rebajada en 10 milímetros), un diferencial mecánico Torsen de deslizamiento limitado y un motor 2.0 con 265 cv de potencia. Lo conocemos, tras el salto.

El 128ti revive una larga tradición en BMW. Desde los años 60, el logotipo "TI" (más tarde "ti"), que es el acrónimo de “Turismo Internazionale”, se ha reservado para modelos especialmente deportivos, desde los icónicos 1800 TI y 2002 TI hasta los 323ti Compact y 325ti Compact de finales de los años 90.

Los elementos exclusivos del interior y el exterior del 128ti le imprimen una apariencia distintiva. Con la versión M Sport como punto de partida, añade revestimientos y molduras específicas, faldones laterales y la insignia "ti" delante de las ruedas traseras en un deportivo color rojo. Si el 128ti se escoge con la pintura metalizada Melbourne Red o Misano Blue, los detalles y la insignia "ti" (que se puede pedir sin ella) lucen en negro. Los faros BMW Individual Shadowline ofrecen una apariencia más oscura gracias a que prescinde de varios elementos cromados.

El interior también exhibe una gran cantidad de detalles en rojo, incluida de serie una gran superficie “Race Red” en los respaldos de los asientos deportivos, el logotipo "ti" bordado en el reposabrazos central y costuras en contraste en los reposabrazos laterales, los paneles de puertas y el cuadro de instrumentos. El aro y la cubierta del airbag del volante M Sport cuentan con costuras rojas

Con su suspensión M Sport específicamente ajustada (rebajada en 10 milímetros), un diferencial mecánico Torsen de deslizamiento limitado y una configuración de la dirección especial, el exclusivo compacto deportivo de tracción delantera se centra de lleno en ofrecer un gran placer de conducir.

El 128ti cuenta con las barras estabilizadoras y los soportes con una alta precarga como en el BMW M135i xDrive. Los muelles más rígidos y los amortiguadores adaptados en consonancia, proporcionan un excelente dinamismo. Además, el 128ti de tracción delantera es unos 80 kilogramos más ligero que el tope de gama. El motor de 2.0 litros con tecnología BMW TwinPower Turbo que desciende directamente del que monta el M135i xDrive –el motor de cuatro cilindros más potente del Grupo BMW- y desarrolla 265 cv. De serie, cuenta con la caja de cambios Steptronic Sport de ocho velocidades.

Al igual que en el M135i xDrive, el sistema de frenos M Sport, con pinzas de freno pintadas en rojo (una primicia para un modelo de la Serie 1), proporciona un excelente rendimiento de frenada. Las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas 553 M con radios en Y, en acabado bicolor, están reservadas en exclusiva para el 128ti, mientras que los neumáticos deportivos (Michelin Pilot Sport 4) pueden instalarse como opción sin costo.




Video: BMW 128ti