Un extra de espacio: Rolls-Royce presenta al Ghost Extended

martes, 3 de noviembre de 2020



Rolls-Royce Motor Cars presentó en el Reino Unido a la variante con batalla extendida del Ghost.
Rolls-Royce Motor Cars presentó en el Reino Unido a la variante con batalla extendida de su modelo más "accesible", el Ghost. Utiliza la misma plataforma de la versión de distancia entre ejes corta, pero ahora ofrece 170 milímetros más de espacio trasero. Lo conocemos a continuación.

El Ghost Extended ofrece 170 mm más de espacio que el Ghost SWB, proporcionando más espacio para las piernas en la parte trasera que cualquier sedán de cuatro asientos, con la excepción de un Rolls-Royce Phantom Extended. Los diseñadores de la marca trabajaron para disimular la longitud adicional extendiendo solo la puerta trasera y la carrocería alrededor de las aberturas de la puerta trasera, preservando las líneas del automóvil.

Un conjunto de mejoras en la parte trasera de la cabina refleja la flexibilidad de Ghost Extended. Por primera vez, se puede seleccionar un asiento reclinable, que ofrece una nueva dimensión de comodidad en los asientos traseros similar al entorno de la cabina de un jet de negocios.


La cabina trasera también proporciona el entorno perfecto para la transición de negocios a placer. Para mejorar esto, se proporciona una nevera para champagne entre los asientos traseros y se ha desarrollado prestando especial atención a las necesidades del cliente de Rolls-Royce. Para lograrlo, los ingenieros de la marca consultaron con un master sommelier. Descubrieron que las temperaturas óptimas para servir el champán no añejo es de alrededor de seis grados centígrados y el champán añejo es de alrededor de 11 grados centígrados. Con ese fin, el refrigerador opera dos modos de enfriamiento, enfriar a seis grados y 11 grados.

El nuevo motor V12 6,75 litros del Ghost cuenta con dos turbocompresores que contribuyen a generar un par motor mínimo de 850 Nm a un valor increíblemente bajo de 1.700 rpm, pero generando 563 cv de potencia máxima. Además, la transmisión está asistida por satélite, junto con la caja de cambios ZF de ocho velocidades, garantizan que el conductor esté preparado para lo que pueda presentarse en la carretera, ya que anticipa cambios por GPS. Sí, leyeron bien. Logra el 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza una velocidad final de 250 km/h limitada electrónicamente.


Entre los sistemas de ayuda a la conducción del nuevo Ghost cabe destacar, entre otros muchos, los siguientes: Alertness Assistant, un sistema de cuatro cámaras que incorpora las tecnologías Panoramic View (visión de 360°, incluida la vista cenital) y Vision Assist, visión nocturna, programador de velocidad activo, sistemas de alerta (colisión, peatones, tráfico en sentido transversal, salida y cambio de carril), una pantalla HUD de alta resolución y 7" x 3" de tamaño, punto de acceso a Wi-Fi y, por supuesto, lo último en sistemas de navegación y multimedia.

Por dentro el lujo es el protagonista, pero también la tecnología. Rolls-Royce ha adoptado un enfoque más futurista, con instrumentos más claros para el conductor, una mejora que han solicitado clientes de Rolls-Royce en todo el mundo. Ahora, la pantalla en color TFT de 12,3 pulgadas con retroiluminación LED puede mostrar toda la información dentro del marco de cromo. La interfaz está diseñada con letras y agujas virtuales con adornos que parecen pequeñas joyas.