Un "torito" que ahora es "carnero": RAM presenta a la 700

viernes, 9 de octubre de 2020



FCA Automobiles presentó para algunos mercados Latinoamericanos a la RAM 700, nuestra Fiat Strada.


Aunque para los mercados como el nuestro, esto es una Fiat Strada de segunda generación, para otras regiones de Latinoamérica, la pick-up más pequeña de FCA se comercializará bajo la marca RAM y con la denominación 700. Contará con las mismas configuraciones y mecánicas conocidas en Uruguay.

La nueva Ram 700 llega a mercados latinoamericanos en tres versiones: SLT (Endurance), Big Horn (Freedom) y Laramie (Volcano). Las dos primeras con una motorización 1.4 Fire EVO de 85 cv, mientras que la versión Laramie cuenta con el motor 1.3 Firefly de 99 cv. Todas las versiones cuentan con una transmisión manual de cinco marchas. En los mercados de e ofrecen con Cabina Doble con plazas para cinco ocupantes y la versión SLT también dispone de la alternativa Cabina Simple.

Con esta denominación se venderá en Chile, Colombia, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Perú y República Dominicana. El aspecto de la nueva 700 está en línea con el diseño de los últimos lanzamientos de la marca. Por ejemplo, la parrilla delantera con el logotipo en el centro, si bien remite y se inspira en las pick-ups mayores de la marca, como la 1500 y 2500, pero con su propia identidad.

Por el resto no hay mayores novedades. Es todo idéntico que en la Strada que se vende en Uruguay (ver lanzamiento) y que esta semana Autoblog evaluó en su variante Volcano con el motor 1.3 (ver prueba). ¿Por qué FCA la comercializa con la marca RAM en otras regiones? Es una decisión estratégica bien lógica: en América del Norte, Ram tiene un prestigio en vehículos utilitarios muy superior al de Fiat. Sucedió lo mismo en otras ocasiones, pero a la inversa, como cuando Fiat comercializó al Freemont en Brasil, modelo que solía venderse como Dodge Journey en otros mercados (ver nota).