Recall para el Toyota RAV4 (SXA1) por falla en el airbag del conductor

lunes, 26 de octubre de 2020



Mediante un comunicado emitido por el Área Defensa del Consumidor, se avisó de una alerta referente a los Toyota RAV4 (SXA1).

Mediante un comunicado emitido por el Área Defensa del Consumidor, se avisó de una alerta referente a los Toyota RAV4 (SXA1) por una posible falla en el módulo del airbag para el conductor. Se trata de 13 unidades producidas en Japón entre 1998 y 1999. Números de chasis, a continuación.

Producto: Automóviles Marca Toyota modelo Rav4 SXA1 fabricados en Japón siendo 13 unidades afectada del año 1998 a año 1999. Números de chasis (no consecutivos), a continuación.


Defecto: Las unidades afectadas están equipadas con un inflador de airbag en el asiento del conductor, que no contienen propulsor de nitrato de amonio estabilizado (PSAN). El propulsor en alguno de estos infladores involucrados puede absorber humedad por el paso de tiempo, lo que Takata cree está relacionado con el sello de aluminio del inflador. Esta absorción de humedad en el inflador puede provocar un despliegue lento o rotura del inflador en situaciones en las que se ordena el despliegue del airbag.

Riesgo: Si un despliegue anormal del airbag de conductor ocurre, puede aumentar el riesgo de lesiones en caso de accidentes.

Solución: La empresa Ayax S.A. procederá al cambio del airbag en asiento del conductor de forma gratuita. Para ello, la empresa informa que comunicará el plan de difusión para concretar las visitas a los talleres oficiales, cuando dispongan de las piezas en stock para realizar las reparaciones.