Sumando no da 504: Fiat presenta al 500 "3+1"

lunes, 26 de octubre de 2020



Fiat presentó en Europa al 500 "3+1" con una puerta lateral trasera de apertura opuesta.

Tras la presentación el 4 de marzo del nuevo 500 C, seguido de la berlina el 8 de junio, ahora llegó el turno de la versión 500 3+1 «la Prima» Opening Edition, la tercera carrocería del 500, que incorpora una tercera puerta lateral con apertura opuesta en el lado del acompañante. Más, tras el salto.

Los diseñadores del Centro Stile han trabajado en una solución inteligente, manteniendo las mismas dimensiones que las versiones descapotable y berlina, pero con una pequeña tercera puerta en el lado del pasajero, como el primer 500 de 1957, que montaba puertas con bisagras en la parte trasera: un regreso a los orígenes del modelo en un fructífero diálogo entre pasado y futuro. El resultado es una nueva carrocería, que se suma a la descapotable y berlina, con las mismas dimensiones, sin un solo centímetro más.

La tercera «puerta pequeña» se abre en dirección opuesta, y dada la falta de un panel central en la puerta misma, significa que es posible entrar más cómodamente, cargar y descargar artículos grandes con mayor facilidad y colocar al niño en el asiento trasero o en la sillita de una manera más rápida y sencilla. Tras cerrar la puerta pequeña, es igual que cualquier otro 500: el mismo estilo y las mismas dimensiones. Todo ello con un aumento de peso de tan solo 30 kg, sin que llegue a afectar al comportamiento del vehículo ni al consumo.


En términos de seguridad, vale la pena destacar que la «tercera puerta pequeña» solo se puede abrir con la puerta delantera ya abierta, para garantizar que los pasajeros de la parte trasera no puedan abrirla por accidente.El Nuevo 500 3+1 «la Prima» se caracteriza por una serie de detalles exclusivos: faros full LED con un «diseño Infinity», llantas de 17" diamantadas bi-color y aplicaciones cromadas en las ventanillas y los laterales. Asientos, salpicadero y volante en cuero ecológico, monograma Fiat en los asientos, volante bicolor y emblema exclusivo «la Prima» en la consola. Cuando se trata de confort: asientos delanteros ajustables en seis posiciones, alfombrillas, espejo retrovisor interior electrocrómico y sensores de aparcamiento con «vista de dron» de 360°.

El motor tiene una potencia de 87 kW que permite una velocidad máxima de 150 km/h (autolimitada) y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos; en 3,1 segundos de 0 a 50 km/h. Las baterías de iones de litio con una energía instalada de 42 kWh permiten que el nuevo 500 tenga una autonomía de hasta 320 km en el ciclo WLTP. Para optimizar el tiempo de recarga, el nuevo 500 activa la recarga rápida en corriente continua hasta los 85 kW, lo que permite recargar la batería en muy poco tiempo. Por ejemplo, se necesitan solo 5 minutos para disponer de una reserva de energía suficiente para recorrer 50 kilómetros en un entorno urbano, más de lo necesario para un uso diario medio. Y el cargador rápido también puede recargar la batería al 80 % en solo 35 minutos. Con la toma «Combo 2», ubicada en el lateral trasero derecho del vehículo, se puede recargar en corriente alterna y continua, y es una toma inteligente al permitir programar la recarga, además de proporcionar información sobre el estado de carga del vehículo.