¿Cuál Cybertruck, señor Musk?: GMC presenta al Hummer EV con 1.000 cv

viernes, 23 de octubre de 2020



GMC presentó a su primer vehículo 100% eléctrico, la Hummer EV. Tiene 1.000 cv de potencia.

GMC presentó este martes a la Hummer EV, la primera pick-up 100% eléctrica de General Motors. Es el retorno del nombre Hummer, ahora como modelo y no como marca. Utiliza tres motores eléctricos que le permiten 1.000 cv de potencia y 15.591 Nm de torque máximo. Sí, no hay errores de tipeo ahí.

La GMC Hummer EV trata de la primera incorporación totalmente eléctrica al portafolio de GMC, impulsada por la tecnología de propulsión eléctrica -EV- de última generación que permite una capacidad todoterreno nunca antes vista. Obtendrá su energía de las innovadoras baterías Ultium de General Motors, y su poder de Ultium Drive, las unidades de manejo eléctrico patentadas por GM. Los 1.000 cv de potencia y 15.591 Nm de torque, estimados por GM como los mejores de su clase, son generadas por tres motores separados dentro de dos unidades de manejo Ultium Drive para brindar a la tracción e4WD.

Algunas de las características disponibles más destacadas son la dirección CrabWalk en las 4 ruedas, exclusiva del segmento, que permite a las ruedas traseras y delanteras girar en el mismo ángulo a bajas velocidades, lo que hace que el vehículo tenga movimiento diagonal para una mejor maniobrabilidad aún en terrenos desafiantes y una suspensión de aire adaptativa, con capacidad de modo de extracción, que permite que la suspensión se eleve a una altura aproximada de 15 cm, para ayudar en condiciones extremas, a pasar rocas o vadear agua.

Los neumáticos son unos Goodyear Wrangler All Territory MT de 35 pulgadas ofrecidos de forma estándar. Ofrecen fuerza y flexibilidad para optimizar la maniobrabilidad junto con la capacidad todoterreno, siendo capaz de escalar verticales de 18 pulgadas y conducir a través de agua con profundidad mayor a 60 cm. Por debajo del chasis, utiliza placas de acero que se encuentran estratégicamente ubicadas alrededor del paquete de baterías y otras áreas para brindar mejor protección en condiciones extremas todoterreno.

UltraVision, incluye nuevas cámaras delanteras y traseras debajo de la carrocería con vistas en vivo de "observador virtual", para ayudar a los conductores a sortear obstáculos dentro y fuera del camino. Las cámaras debajo de la carrocería están protegidas para evitar daños y están equipadas con una función de lavado para ayudar a eliminar la suciedad. Ofrece la mejor cantidad de vistas de cámara en su clase, con hasta 18 vistas disponibles desde el vehículo que ayudarán a aumentar la noción del entorno.

La capacidad de carga pública rápida es de 800-voltios CC compatible con hasta 350 kilowatts. Con tecnología pionera en la industria, las baterías cambian mecánicamente de modo paralelo a modo de series durante la carga, lo que hace que el Hummer EV sea compatible con los cargadores más rápidos de CC de 350 kW, permitiendo una autonomía de 257 km en 10 minutos de carga. La autonomía estimada por GM es de más de 560 kilómetros con una sola carga.

A su vez, cuenta con la versión más reciente de Super Cruise, con función de manejo manos libres en más 322 mil kilómetros y una nueva mejora para el cambio automático de carril, donde el sistema determina si el cambio es óptimo y, siguiendo los protocolos de señalización, inicia la maniobra. En relación a las prestaciones, declara un 0 a 100 km/h en 3 segundos.

Este Hummer EV también ofrece modos de conducción seleccionables que adaptan el rendimiento, incluidas las divisiones de torque entre ruedas delanteras y traseras y los ajustes de dirección en las cuatro ruedas, para diferentes condiciones de manejo. Incluye el modo Terrain, que aumenta la altura de manejo en hasta 5 centímetros.

Pasando a los equipamientos, cuenta con el techo Infinity estándar con paneles removibles transparentes Sky que se guardan en el compartimento de almacenamiento en la parte delantera del vehículo. También ofrece una pantalla de infoentretenimiento de 13.4 pulgadas y pantalla del centro de información para el conductor de 12.3. El inicio de producción está programado para finales de 2021, en la planta Factory Zero de GM, ubicada en Detroit-Hamtramck.

Video: GM Hummer EV