Sean bienvenidos: llegaron los nuevos Nissan Sentra a Uruguay

jueves, 3 de septiembre de 2020



Tras el inicio de la preventa, comenzaron a llegar las primeras unidades de la octava generación del Nissan Sentra. 
Tras el inicio de la preventa a inicios de agosto, comenzaron a llegar a Uruguay las primeras unidades de la octava generación del Nissan Sentra. Llega desde México en tres niveles de equipamiento, con un impulsor 2.0 litros con 145 cv, asociado a una caja automática continuamente variable (CVT).

La octava generación del Nissan Sentra (ver lanzamiento), denominada de forma interna como B18, fue presentada en el Salón de Shanghái 2019 (ver nota) para el mercado asiático y en el Salón de Los Ángeles del año pasado para los mercados americanos (ver nota). Se produce en la planta de Aguascalientes, México utilizando la plataforma "V" de Nissan. Ahora llegó a Uruguay en tres niveles de equipamiento junto a un motor 2.0 litros de 145 cv de potencia asociado a una transmisión automática CVT con ocho marchas pre-fijadas.

Las primeras unidades se empezaron a entregar en estos días a los clientes y como ya habrán leído hace algunas semanas atrás, la gama se compone de los niveles Advance CVT (U$S 31.990), SR CVT (U$S 34.990) y Exclusive CVT (U$S 34.990)Antes que lo mencionen en los comentarios, efectivamente el nuevo Sentra entrará al garage de Autoblog para su evaluación en las próximas semanas. Y sí, las versiones Exclusive y SR tienen el mismo precio. No es un error de tipeo.


En comparación con la generación que reemplaza (cifras entre paréntesis), el nuevo Sentra mide 4.641 mm de largo (4.636 mm), 1.815 mm de ancho (1.760 mm), 1.450 mm de alto (1.505 mm) y tiene una distancia entre ejes de 2.712 milímetros (2.700 mm). El baúl ofrece una capacidad de 466 (503) litros, mientras que el depósito de combustible aloja 47 (52) litros.

Mecánicamente lleva un nuevo impulsor para el Sentra, denominado MR20DDg3. Es un 2.0 litros (1.997 cc), con doble árbol de levas a la cabeza, 16 válvulas, sistema variable de válvulas (CVTCS) e inyección directa (DIG). Produce una potencia de 145 cv a las 6.000 rpm, y un torque máximo de 196 Nm a las 4.000 vueltas. Esta mecánica va asociada a una transmisión manual automática XTronic CVT D-Step con ocho marchas pre-fijadas. 


Nissan no declara cifras de aceleración de 0 a 100 km/h o velocidad final, pero sí de consumos que son de 5,2 litros cada 100 kilómetros. En materia de chasis, se vale en el eje delantero de un esquema de suspensión independiente y barra estabilizadora, en tanto que en el trasero cuenta con un eje multilink. Los frenos son de discos ventilados adelante, y de discos sólidos atrás. Los pesos en vacío varían entre 1.359 y 1.387 kg según la versión. La dirección, en tanto, está eléctricamente asistida.

El nuevo Sentra se ofrece en tres niveles de equipamiento. El primero se denomina Advance y cuenta de serie con: seis airbags, frenos ABS+EBD+BA, control dinámico del vehículo (VDC), control de tracción (TCS), asistente de arranque en pendientes (HSA), cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, alerta de olvido en asiento trasero (RDA), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, alarma, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), aire acondicionado manual, asiento del conductor regulable en altura, tapizados en tela, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/MP3/Aux-In/Bluetooth/iPod/3USB/Android Auto/CarPlay, comandos por voz, y audio streaming, seis parlantes, respaldo trasero rebatible 60:40, botón de encendido/apagado del motor, llave inteligente iKey, dirección eléctrica, computadora de a bordo con pantalla a color de 4,2 pulgadas, control de velocidad crucero, apertura interna del baúl y del depósito de combustible, sensores de estacionamiento traseros, modo de manejo ECO-Drive, espejos exteriores calefaccionados, computadora de a bordo con pantalla a color de siete pulgadas y brújula integrada, encendido automático de luces, faros antiniebla delanteros halógenos, cámara de retroceso y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/60 R16.


El SR suma o reemplaza sobre el Advance: frenado inteligente de emergencia (IEB), alerta de tráfico cruzado (RCTA), alerta de punto ciego (BSW), alerta inteligente de colisión frontal (I-FCW), monitor inteligente de alerta al conductor (I-DA), tapizados en eco-cuero SR, asientos delanteros deportivos, sistema de audio Bose con ocho altavoces, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, espejos exteriores en negro brillante, faros antiniebla delanteros LED, faros delanteros LED con luces diurnas LED Signature Lamps, techo solar eléctrico, salida de escape deportiva, parrilla deportiva, faldones laterales deportivos, spoiler deportivo trasero, monitor inteligente de visión periférica (IAVM) con cámaras 360º, pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/MP3/Aux-In/Bluetooth/iPod/3USB/GPS/Android Auto/CarPlay, comandos por voz, y audio streaming, computadora de a bordo con pantalla a color de siete pulgadas, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/45 R18. Opcionalmente (sin costo) puede elegirse carrocería bi-tono (Naranja Solar/Negro y Gris Oxford/Negro).

Por último, el nivel Exclusive suma o reemplaza sobre el SR: frenado inteligente de emergencia con detección de peatones (I-EB+PED), alerta de punto ciego (BSW), alerta de tráfico cruzado (RCTA), alerta de abandono de carril (LDW), intervención inteligente de cambio de carril (I-LI), sistema de cambio de intensidad de luz (HBA), sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), control de velocidad crucero inteligente (ICC), climatizador automático de dos zonas, ajuste eléctrico del asiento del conductor (con ajuste lumbar), asientos delanteros y volante calefaccionados, tapizados en eco-cuero, espejo retrovisor interno con anti-encandilamiento automático, encendido remoto de motor, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/50 R17.