Recall para los Volkswagen T-Cross por fallas en los amortiguadores delanteros

viernes, 25 de septiembre de 2020



Mediante un comunicado del Área Defensa del Consumidor, se avisó de una alerta referente al Volkswagen T-Cross.
Mediante un comunicado del Área Defensa del Consumidor, se avisó de una alerta referente al Volkswagen T-Cross. Se trata de posibles fallas en las tuercas superiores de fijación de las bieletas de los amortiguadores delanteros. Hay 605 unidades afectadas. Números de chasis, a continuación.

Producto: Automóviles marca Volkswagen modelo T-Cross fabricados en Brasil, con números de chasis no consecutivos desde L4 007170 hasta L4 067572. Para identificar correctamente el chasis, resulta importante verificar:

1- La coincidencia con los tres primeros dígitos del número de chasis: 9BW.

2- Los siguientes seis dígitos no son relevantes para este aspecto.

3- De los últimos ocho dígitos, los dos primeros deben ser identificados en la columna "Año modelo/Fábrica" (L4) y los seis últimos "Desde y Hasta" (007170 hasta 067572).

Defecto: Se ha detectado la posibilidad de aflojamiento de las tuercas superiores de fijación de las bieletas de los amortiguadores delanteros.

Riesgo: Podría provocar la aparición de ruido. En casos extremos puede ocurrir que la barra estabilizadora se desvincule del sistema de suspensión delantero perjudicando la adherencia de los neumáticos y comprometiendo la maniobrabilidad del vehículo, pudiendo eventualmente producirse accidentes con posibles daños físicos o materiales a sus ocupantes y terceros.

Solución: Reemplazo de las tuercas superiores de las bieletas en los lados izquierdo y derecho del vehículo y la aplicación de la junta líquida y el par de apriete correcto. Julio Cesar Lestido S.A. convoca a los propietarios, a comunicarse al teléfono 2400 5101, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00, o al correo electrónico garantias@lestido.com.uy, para confirmar número de chasis y coordinar, si corresponde y de forma gratuita, una cita en cualquier taller Servicio Oficial Volkswagen para su reparación.