Fin del camino: Nissan dejará de producir al March en Brasil

lunes, 7 de septiembre de 2020



Nissan cesará la producción del March en Brasil, desapareciendo así de la oferta de la marca en el Mercosur.
Nissan Brasil anunció hace algunos días atrás que dejará de producir al March en su planta de Resende, que es la que abastece a la región Mercosur desde 2016. Por el momento no tendrá reemplazo directo y en el segmento B quedará solo el Versa en sus dos generaciones vigentes.

“Como parte natural del ciclo de vida de un producto y para la adecuación de su capacidad de producción a la realidad del mercado, Nissan decidió concluir la fabricación del March en su Complejo Industrial de Resende. Nissan asegura que mantendrá sin cambios todos los servicios de mantenimiento y reposición de piezas para los propietarios de las diferentes versiones del modelo, que tuvo una larga trayectoria de su suceso en el país”, informó la marca japonesa.

El March comenzó su producción en la planta de Aguascalientes, México en marzo de 2011 (ver nota) y lanzó a la venta en Uruguay en agosto del mismo año (ver lanzamiento). En esa primera etapa llegó importado de México, junto con su hermano sedán, el Versa que llegó al mercado local en diciembre de ese mismo año (ver lanzamiento). 

Desde febrero de 2017 el March dejó de venir desde México y comenzó a ser importado desde la planta de Resende, en Brasil (ver lanzamiento) y en noviembre el Versa comenzó a ser importado desde esa misma planta (ver lanzamiento). El cese de producción del March en Brasil no afectará por el momento al también a la generación previa del Versa. No se puede decir lo mismo del March, dado que no tendrá un reemplazo directo en el corto plazo, porque se dejó de fabricar también en México hace ya un tiempo atrás.

En la región, el Versa de primera generación acaba de ser rebautizado como V-Drive, cosa que ya sucedió también en México (ver nota). Ese nombre se adoptó para diferenciarlo de la nueva generación del Versa, que ya está a la venta en Uruguay y viene importado de México (ver lanzamiento). Así que tras el cese del March así como también del Note en México, por ahora el único modelo de segmento B de Nissan pasará a ser el Versa.