Es oficial: así es la tercera generación de los Dacia (y Renault) Sandero y Logan

lunes, 7 de septiembre de 2020



Así es la tercera generación de los Dacia/Renault Sandero y Logan, que más adelante también se fabricarán en el Mercosur bajo la marca Renault.

Dacia reveló hoy en Europa a la tercera generación de los Sandero, Sandero Stepway y Logan. Si bien recién el 29 de setiembre se conocerán más informaciones e imágenes, la marca rumana perteneciente al Grupo Renault adelantó cómo será la nueva familia de modelos. Más, tras el salto.

Esta tercera generación de los Dacia Sandero y Logan viene a reemplazar a la segunda que fuera lanzada en el año 2012 en Europa. Según la marca rumana, esta nueva evolución de esta familia de modelos accesibles se ofrecerá en el mercado del viejo continente a "un precio siempre imbatible y con unas dimensiones exteriores compactas, ofrecen más modernidad, equipamientos y polivalencia sin renunciar a sus criterios fundamentales de sencillez y fiabilidad". Esta evolución estrenan la nueva plataforma CMF-B, que debutó en Europa con el Renault Clio V.


En términos de diseño se destacan los "hombros" y pasos de ruedas marcados, con un parabrisas inclinado, un techo más bajo que antes, y una línea de techo descendente. A pesar de una distancia con respecto al suelo sin cambios, el nuevo Sandero parece más bajo y asentado, gracias sobre todo a sus vías más anchas y sus ruedas enrasadas con la carrocería. 

La versión Stepway, que a diferencia del Mercosur, sigue manteniendo el nombre Sandero, cuenta ahora con una mayor diferenciación con respecto al Sandero convencional. La parte delantera se identifica de inmediato gracias a un capot específico con nervaduras y más abultado, con el logo Stepway cromado bajo la parrilla y unas aletas abombadas encima de las luces antiniebla.


Por su parte, la silueta del nuevo Logan es más fluida y dinámica, ligeramente alargada. La línea de techo descendente, y una ligera disminución de las superficies acristaladas laterales contribuyen a dinamizar la línea general. La firma luminosa en Y, las ruedas enrasadas y el diseño más cualitativo de algunos elementos como los tiradores de puerta son unos atributos idénticos a los de los Sandero.

Las ópticas delanteras estrenan la nueva firma luminosa en forma de Y de Dacia. Tanto en la parte delantera como en la trasera, una línea horizontal une las dos ópticas y se prolonga en sus líneas de alumbrado respectivas, lo que contribuye a ensanchar visualmente los modelos. No hay datos de mecánicas que llevará esta tercera generación. A su vez, este producto de Dacia sirve como adelanto para lo que podremos ver en el Mercosur bajo la marca Renault como reemplazo de las generaciones actuales del modelo, posiblemente bien entrado el año 2022.