Comenzó la producción del Nissan March en México

viernes, 11 de marzo de 2011



El presidente mexicano Felipe Calderón en el inicio de la producción del March en Aguascalientes. (Fuente)
Nissan inició la producción del March (llamado Micra en Europa) en la planta de Aguascalientes, México. La producción tendrá como destino el abastecimiento del mercado local y latinoamericano, incluyendo el Mercosur. Más después del salto.

De las 60.000 unidades que están previstas salgan de las líneas de montaje cada año, alrededor del 70% serán para la exportación en Latinoamérica (Brasil, como principal mercado). De momento las autoridades de Santa Rosa Motors no han confirmado su llegada, pero tiene amplias chances de arribar a nuestro país antes de fin de año.

El March/Micra se fabrica también desde hace un tiempo en Tailandia, India y China. Para 2013, la producción de la plataforma V (Versátil) de Nissan en México, se completará con una versión crossover (podemos arriesgar a que es el Juke) y una sedán que ya se ensambla en China con el nombre Sunny.

Hasta ahora no se han divulgado las mecánicas del March mexicano. Es muy probable que sea el 1.2i 12v de 80 cv que usa el Micra europeo. Obivamente para el mercado brasilero habrá una versión Flex, capaz de utilizar alcohol y no se descarta la utilización del 1.6 16v de 110/106 cv de origen Renault tampoco.

El March se posiciona por debajo del Tiida y podría llegar este año a nuestro país. (Fuente)

Nissan espera fabricar 60,000 vehículos anuales a un ritmo de un vehículo por minuto, de los cuales un 30% va para el mercado mexicano, y el 70% restante irá para exportación, como decíamos antes.

El proyecto tiene una inversión en conjunto con proveedores de U$S 1.050 millones planeada hacia 2013 que incluye mejoras y adecuaciones en la planta de manufactura. Para la producción del March se logró una alta nacionalización de partes (aprox. un 80%)

Habrá que esperar si el March llega a nuestro país este año para volver a competir en el peleado segmento B. Algunos recordarán que hace muchos años a nuestro país llegaron algunas unidades de los primeros March, pero en reducidas cantidades.


Video Nissan Micra/March

6 comentarios :

  1. Me gusta más que el Spark y que el Alto.

    Igual es como un rejunte de otros modelos, de atrás parece un Corsa 2 puertas, de adelante tiene las ópticas estilo Fiat Punto y la parte de abajo estilo Peugeot 107.

    ResponderBorrar
  2. Habia leido del March en la Quatro Rodas de hace un tiempo y les encanto como auto pequeño, asi que si lo arrancan a fabricar en Mexico van a confirmar lo que decian en esa nota, que estaba por llegar a Brasil. Ojala venga para este paisito, que como dijo Anonimo, es mucho mas lindo que el Spark y mas pinton que el Alto

    ResponderBorrar
  3. Este auto me parece que esta por encima del spark, alto y celerio:

    Celerio: largo:3,395; ancho: 1,475; altura: 1,535
    March: largo:3,719; ancho: 1,660; altura: 1,540
    206: largo:3,835; ancho: 1,652; altura: 1,428

    http://www.egmcartech.com/2010/07/28/nissan-to-invest-600-million-in-mexico-to-build-low-cost-cars-for-americas/
    "A spokeswoman said that the Micra, which is currently available in Japan, will likely be priced at around $10,000 for the United States. The model will compete with the likes of the Ford Fiesta, Toyota Yaris and Honda Fit."

    ResponderBorrar
  4. El March no compite en el segmeno A (Alto, Spark), es un segmento B (Palio, Gol, 207C, Clio).

    ResponderBorrar
  5. Un presidente latinoamericano que usa el cinturón de seguridad(aunque sea dentro de una fábrica), para que sigan el ejemplo...

    ResponderBorrar
  6. Ojo que el Spark y el AltoK10 etc son del segmento A, así como el Celerio (Alto en Europa). El Celerio mide de largo 3500 mm, algo más grande que lo que dice un anónimo anterior.

    Yo veo en el Micra un mini Tiida ja ja.

    Dudo que pueda llegar al Uruguay con el equipamiento interior que se ve en el video...

    Tirando un bolazo, digo que el precio de la versión básica rondaría los 21.000 dólares...

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------