Volkswagen confirma el regreso de la “Kombi” con el concept Bulli

viernes, 11 de marzo de 2011



Sesenta años después, la "Kombi" vuelve a ser fabricada
En el Salón de Ginebra la marca de Wolsfburgo presentó el concept Bulli, un modelo que rescata la esencia de la antigua Transporter, más conocida como Kombi por estos lares. Unos días después, el fabricante confirmó que pasará a producción. Más información después del salto.
La nueva Bulli llegará al mercado posiblemente a partir del año entrante. Captura la esencia de la Kombi, pero dotándola de un enfoque más urbano y elegante, al igual que ocurrió con la reedición del Cinquecento o del MINI.

Esta reinterpretación llega 60 años después del lanzamiento de la primera “Transporter”, y estará basada en la plataforma “MDS” de Volkswagen (sistema de diseño modular, por sus siglas en inglés). El mismo será compartido por el nuevo A3 y la futura generación del Golf. Se trata de una plataforma flexible que permite variar en un amplio rango las dimensiones.


En sus 3,99 metros de largo, la Bulli alojará a seis pasajeros en una disposición 3+3, como la utilizada por el Fiat Múltipla. Su altura es de 1,70 metros, tiene 1,75 m de espejo a espejo y su distancia entre ejes es de unos destacables 2,62 m, asegurando un excelente espacio interior.

Será un modelo global, y recibirá variantes según el mercado. Posiblemente sea fabricada en la planta de VW en Puebla, México, donde se fabrican entre otros el Vento y el Bora. Estará ubicada por debajo de la Tourán.

La versión presentada en Ginebra montaba un motor eléctrico de 115 cv y con una autonomía de 300 km. La marca no confirmó la producción de esta planta motriz, por lo que es posible que se adapten motores gasolina y diesel de otros modelos del grupo alemán.


Tanto interior como exterior son un claro guiño al modelo que tan famoso de hizo en la década de los 60’ e invitan a vestir pantalones oxford y camisas floreadas. Estéticamente se destaca la pintura bicolor y el predominio de las líneas rectas y abruptas. Una vez dentro del vehículo también identificamos aspectos del modelo original, como el volante de dos rayos o el cuadro de instrumentos.

El toque “chic” está a cargo de un Ipad, desde el cual se controlan las funciones de navegación, telefonía móvil y por supuesto, el equipo de audio, ideal para escuchar un compilado de “The Beatles”.

5 comentarios :

  1. Juro que si no me avisan que es VW podía decir que es una Great Wall.

    ResponderBorrar
  2. tendria que buscar una Quatro Rodas vieja que tengo por ahi de hace tiempo, que mostraba un concept muy parecido a esto. Asi que no inventaron nada nuevo, reciclaron algo que ya tenian

    ResponderBorrar
  3. @trufauru Sí el Volkswagen Microbus Concept (presentado en Detroit 2001)

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------