Es oficial: así es la segunda generación del Rolls-Royce Ghost

viernes, 4 de septiembre de 2020



Rolls-Royce reveló a la segunda generación del Ghost, su modelo más "pequeño" dentro de la gama.
Rolls-Royce Motor Cars presentó en el Reino Unido a la segunda generación de su modelo más "accesible" de su gama, el Ghost. Frente a la anterior versión es un producto 100% nuevo, estrenando plataforma propia (no derivada de BMW), mecánica y equipamientos. Lo conocemos a continuación.

A diferencia de lo que ocurre con otros supuestos fabricantes de lujo, que intentan aprovechar las economías de escala compartiendo plataformas con fabricantes orientados al mercado de masas, Rolls-Royce ha concluido que el futuro del verdadero lujo está en la fabricación de pequeños volúmenes de automóviles basados en una denominada "arquitectura del lujo" exclusiva que también servirá de base para los próximos modelos de la casa de Goodwood.

Es un 30% más rígida que la del Ghost anterior, que era compartida con el BMW Serie 7. Ahora Ghost, Cullinan y Phantom, llevan la misma base exclusiva de Rolls-Royce. La marca no ha escatimado en gastos para crear el automóvil más silencioso del mundo: además de incorporar ventanillas con doble acristalamiento de 6 mm en todo el auto y más de 100 kg de aislamiento acústico, el Ghost lleva las juntas de aluminio más grandes que se hayan forjado nunca en una carrocería en blanco para optimizar la insonorización y emplea materiales de alta absorción de ruido.


El nuevo Ghost es 21 milímetros más alto que antes, con 1.571 mm, 30 mm más ancho, llegando a los 2.148 mm y es más largo por 90 milímetros, quedando en 5.549 mm. La distancia entre ejes de serie es de 3.295 mm, lo que representa la misma cota frente al modelo saliente. Para aquellos que precisen más lugar en las plazas traseras, también se ofrecerá una variante de chasis extendido (LWB) que gana 200 mm en la batalla.

El nuevo motor V12 6,75 litros del Ghost cuenta con dos turbocompresores que contribuyen a generar un par motor mínimo de 850 Nm a un valor increíblemente bajo de 1.700 rpm, pero generando 563 cv de potencia máxima. Además, la transmisión está asistida por satélite, junto con la caja de cambios ZF de ocho velocidades, garantizan que el conductor esté preparado para lo que pueda presentarse en la carretera, ya que anticipa cambios por GPS. Sí, leyeron bien. Logra el 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza una velocidad final de 250 km/h limitada electrónicamente.


Entre los sistemas de ayuda a la conducción del nuevo Ghost cabe destacar, entre otros muchos, los siguientes: Alertness Assistant, un sistema de cuatro cámaras que incorpora las tecnologías Panoramic View (visión de 360°, incluida la vista cenital) y Vision Assist, visión nocturna, programador de velocidad activo, sistemas de alerta (colisión, peatones, tráfico en sentido transversal, salida y cambio de carril), una pantalla HUD de alta resolución y 7" x 3" de tamaño, punto de acceso a Wi-Fi y, por supuesto, lo último en sistemas de navegación y multimedia.

Por dentro el lujo es el protagonista, pero también la tecnología. Rolls-Royce ha adoptado un enfoque más futurista, con instrumentos más claros para el conductor, una mejora que han solicitado clientes de Rolls-Royce en todo el mundo. Ahora, la pantalla en color TFT de 12,3 pulgadas con retroiluminación LED puede mostrar toda la información dentro del marco de cromo. La interfaz está diseñada con letras y agujas virtuales con adornos que parecen pequeñas joyas. 






Video: Rolls-Royce Ghost II