Es oficial: así es la actualización del Peugeot 5008

jueves, 3 de septiembre de 2020



Peugeot reveló en Europa a la actualización de la segunda generación del 5008. Llegará al mercado uruguayo en 2021.
Al igual que pasara hace dos días atrás con el 3008 (ver nota), Peugeot oficializó hoy a la actualización de la segunda generación del 5008. Incorpora un nuevo diseño exterior, suma equipamientos de tecnología y asistencias a la seguridad. Llegará al mercado uruguayo en 2021.

El actualizado Peugeot 5008 estrena una nueva parrilla que se extiende con aletas bajo los faros para conectar todos los elementos. Y, por último, el capot ahora luce con orgullo el logotipo del modelo, al igual que en toda la gama Peugeot. En el nuevo paragolpes se incluyen, desde el primer nivel de equipamiento, entradas de aire laterales enmarcadas en color negro brillante y embellecedores pintados. Los niveles GT/GT Pack lucen una parrilla específica para enfatizar la mejora de las versiones con estética deportiva.


Los faros delanteros se han rediseñado para ser más agresivos y distanciarse aún más de los códigos actuales. Incluyen tecnología LED desde el nivel de acceso y se amplían con DRL (luces diurnas) en forma de colmillo con punta cromada. Esta firma lumínica está perfectamente alineada con el estilo actual de Peugeot y es identificable a primera vista. En los niveles GT/GT Pack los faros Full LED ofrecen un aspecto aún más tecnológico y distintivo, gracias a la firma lumínica ampliada y a la función de iluminación estática en curva (EVS), que optimiza la visibilidad a velocidades de hasta 90 km/h. 

Destaca la nueva función “Foggy Mode” (“Modo Niebla”) que reemplaza a los faros antiniebla. Está integrada en los faros Full LED y enciende las luces de cruce con intensidad reducida cuando se activan las luces antiniebla traseras. En la zaga los nuevos y mejorados grupos ópticos incluyen tecnología Full LED (incluida la luz de marcha atrás), que muestran las garras en 3D para una firma de luz impactante. Los intermitentes son secuenciales.


Las luces están cubiertas con un cristal ahumado transparente, que se extienden a cada lado sobre la tapa del maletero negra, lo que ayuda a ensanchar visualmente la zona trasera. El nivel GT Pack ofrece las nuevas llantas de aluminio "San Francisco" de 19 pulgadas con efecto diamantado para hacer que este acabado sea aún más exclusivo. Además, se han actualizado los logotipos GT (en las aletas delanteras y el portón del maletero).

El nuevo 3008 estará disponible en siete colores, siendo dos nuevos, Azul Célebes y Metallic Cooper. El resto de las tonalidades serán las Blanco Nacarado, Gris Artense, Gris Platinum, Negro Perla Nera y Rojo Ultimate. Para los clientes que buscan mayor deportividad estética, se ofrece en los niveles de acabado GT y GT Pack la nueva opción "Black Pack".


Los siguientes elementos de diseño son más oscuros: parrilla delantera / León ‘Dark Chrome’, logotipos de Peugeot / 5008 / GT en negro satinado, placa del guardabarros en negro brillante, molduras de aletas delanteras en negro brillante, barras de techo en negro satinado, acabado de techo negro brillante, spoiler de techo en negro brillante, umbral del paragolpes trasero en negro brillante, limpiaparabrisas de goma negra, parte inferior de las puertas en negro, llantas de 19 pulgadas 'Washington' Black Pack específicas negro ónix y barniz Bruma Negra.

Por dentro mantiene el cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas, totalmente personalizable y configurable, que presenta una instrumentación digital con tecnología "Normally Black" para imágenes de alta calidad, con mayor legibilidad y contraste. La nueva pantalla táctil central tiene un tamaño de 10 pulgadas. La pantalla es de alta definición e incluye siete elegantes teclas tipo piano como “botones de acceso” directo a las principales funciones de confort: radio, aire acondicionado, navegación conectada en 3D y comandos por voz, configuración del vehículo, teléfono, aplicaciones y luces de advertencia de peligro. Las versiones híbridas enchufables disponen de un botón específico que permite acceso al menú de las funciones del sistema de propulsión electrificado.


A su vez, el habitáculo i-Cockpit, con esta actualización estrena nuevos acabados: revestimiento Mistral Black PET/Alcántara en los GT/GT Pack, tapicería Mistral en cuero napa con costuras Tramontana, tapicería textil mid-PET en Allure/Allure Pack y nuevas decoraciones exclusivas: madera de tilo oscura y elevalunas con inserciones cromadas en los GT/GT Pack, y nuevo espejo retrovisor "sin marco" en los GT/GT Pack.

La oferta de tecnologías a bordo se completa en el nuevo 5008 con más ayudas a la conducción. Estará disponible la tecnología Night Vision, único en el segmento de los SUV compactos. Detecta seres vivos (peatones/animales) delante del vehículo de noche o con visibilidad reducida. El alcance del sistema garantiza la detección hasta 200-250 m, más allá del alcance de la iluminación de carretera, con una visualización central de la vista infrarroja en el panel digital y, por lo tanto, en el campo de visión del conductor. Para el disfrute de los pasajeros, el nuevo 3008 se puede equipar con un sistema Hifi FOCAL de 515 watts. Otra incorporación a destacar son las nuevas rejillas de los altavoces (tweeters y canal central) en bronce belem.

Por su parte, las opciones se mantuvieron sin novedades: 1.2 PureTech 130 S&S con 130 cv de potencia con transmisión manual de seis relaciones o automática de ocho EAT8, en tanto que el más potente es el PureTech 180, que es un 1.6 litros de 180 cv. El nuevo 5008 se producirá en Francia, en la localidad de Sochaux y Rennes, y se comercializará en Europa a partir de finales de 2020. Su llegada a nuestro mercado está prevista para el año que viene, pero sin fecha definida de forma oficial por Peugeot Uruguay. Sabremos más en los próximos meses.