El Peugeot 508 PSE ahora es oficial. Con 400 cv de potencia es el Peugeot de producción más potente de la historia. |
Basado en el 508 convencional (ver contacto), 508 Peugeot Sport Engineered definitivo utiliza un motor naftero PureTech 200 de 1.6 litros acoplado a un motor eléctrico de 110 cv para impulsar el eje delantero, mientras que un motor eléctrico de 200 cv separado alimenta la parte trasera. La potencia combinada del conjunto es de 360 cv. Se ofrecerá en carrocería Berlina y SW.
Respecto al chasis, ofrece la optimización de la amortiguación variable con tres modos (Confort/Hybrid/Sport), menor altura libre al suelo, vía 24 mm más ancha delante y 12 mm detrás, discos de freno delanteros de 380 mm de diámetro con pinzas fijas de cuatro pistones, y llantas de 20 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.
Respecto al chasis, ofrece la optimización de la amortiguación variable con tres modos (Confort/Hybrid/Sport), menor altura libre al suelo, vía 24 mm más ancha delante y 12 mm detrás, discos de freno delanteros de 380 mm de diámetro con pinzas fijas de cuatro pistones, y llantas de 20 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.
Peugeot dice que gracias a esta combinación de tres mecánicas el 508 PSE puede alcanzar 100 km/h desde parado en apenas 5,2 segundos y lograr una velocidad máxima limitada mecánicamente de 250 km/h. Una batería de 11.8 kWh permite un alcance de 50 kilómetros en modo solo eléctrico. Cuando funciona como un híbrido, el 508 PSE emite 49 g de CO2/km.
Los cambios visuales de la producción 508 vienen en forma de paragolpes delantero rediseñado, difusor trasero y apliques aerodinámicos mejoradas montados en diversas partes de la carrocería. Los elementos de diseño como los espejos de las puertas en fibra de carbono y la parrilla delantera con el emblema del león anodizado que rinde tributo al bellísimo concepto e-Legend presentado en el Salón de París de 2018.
Los 360 cv transmiten potencia al suelo a través de 4 ruedas motrices, asegurando una motricidad óptima independientemente de las condiciones climáticas. Cinco modos de conducción están disponibles directamente a través del selector de la consola central: Electric (para rodar en modo 100% eléctrico en un silencio absoluto y con una autonomía de 42 km a velocidades entre 0 y 140 km/h), Confort (modo híbrido con la suspensión más blanda para circular con el máximo confort), Hybrid (modo que selecciona automáticamente la propulsión térmica o eléctrica en función de la situación de conducción para conseguir un consumo optimizado), Sport (potencia máxima de 360 cv para el mayor placer de conducción. Este modo modifica la respuesta de la dirección, la suspensión, la cartografía del pedal del acelerador y la gestión digital del motor. El motor térmico asegura la recarga de la batería para disponer en todo momento de la potencia máxima) y 4WD (motricidad máxima para situaciones de baja adherencia).
En materia de hibridación, los modos de recarga son flexibles y se adaptan a cada una de las situaciones cotidianas: en menos de 7 horas en una toma doméstica convencional, en 4 en una toma reforzada de 3,7 kW (16 amperios), y en menos de 2 horas en un punto de carga de 7,4 kW (32 amperios). Para los que consulten si llegará a nuestro, Autoblog consultó a Peugeot Uruguay y la respuesta fue "no por el momento". Al final del informe podrán ver la presentación digital del producto, en el marco de la celebración de los 210 años de la marca francesa, que ya repasamos en este informe (ver nota).
Video: Peugeot 508 Sport Engineered
Los 360 cv transmiten potencia al suelo a través de 4 ruedas motrices, asegurando una motricidad óptima independientemente de las condiciones climáticas. Cinco modos de conducción están disponibles directamente a través del selector de la consola central: Electric (para rodar en modo 100% eléctrico en un silencio absoluto y con una autonomía de 42 km a velocidades entre 0 y 140 km/h), Confort (modo híbrido con la suspensión más blanda para circular con el máximo confort), Hybrid (modo que selecciona automáticamente la propulsión térmica o eléctrica en función de la situación de conducción para conseguir un consumo optimizado), Sport (potencia máxima de 360 cv para el mayor placer de conducción. Este modo modifica la respuesta de la dirección, la suspensión, la cartografía del pedal del acelerador y la gestión digital del motor. El motor térmico asegura la recarga de la batería para disponer en todo momento de la potencia máxima) y 4WD (motricidad máxima para situaciones de baja adherencia).
En materia de hibridación, los modos de recarga son flexibles y se adaptan a cada una de las situaciones cotidianas: en menos de 7 horas en una toma doméstica convencional, en 4 en una toma reforzada de 3,7 kW (16 amperios), y en menos de 2 horas en un punto de carga de 7,4 kW (32 amperios). Para los que consulten si llegará a nuestro, Autoblog consultó a Peugeot Uruguay y la respuesta fue "no por el momento". Al final del informe podrán ver la presentación digital del producto, en el marco de la celebración de los 210 años de la marca francesa, que ya repasamos en este informe (ver nota).
Video: Peugeot 508 Sport Engineered