Comparativa: Hyundai HB20 1.6 M/T versus HB20S 1.6 A/T

lunes, 28 de septiembre de 2020



Tras haber publicado las evaluaciones de la segunda generación del Hyundai HB20, comparamos sus cifras.
Tras haber publicado las evaluaciones de la segunda generación del Hyundai HB20, ahora es el turno de compararlas pruebas entre sí, para aquellos que están en la disyuntiva de elegir entre el Hatch o el Sedán, ya sea con caja manual como con automática. Cifras para ayudarte a decidir, a continuación.

Autoblog evaluó a la segunda generación del Hyundai HB20 (ver lanzamiento) en sus dos configuraciones mecánicas en los últimos meses. Primero fue el turno del HB20 1.6 Unique M/T (ver prueba) y luego del HB20S 1.6 Comfort A/T (ver contacto). Ahora, con ambas variantes de transmisión y carrocería evaluadas, la idea de este informe es reunir la información de consumos y datos técnicos de los dos modelos, con el fin de facilitarle la decisión de compra a aquellos que todavía estén en la disyuntiva de elegir entre el Hatch o el Sedán, ya sea con caja manual como con automática.

En el siguiente cuadro comparativo se podrán visualizar los datos de consumos obtenidos en cada prueba, así como también las recuperaciones de 80 a 110 km/h y las cifras de potencia o torque de cada variante evaluada. Por las informaciones de dimensiones, equipamientos, así como los datos de habitabilidad interior de cada carrocería, los invito a leerlos en los sendos links "ver prueba", "ver lanzamiento" o "ver contacto" de este informe.