Una receta conocida, pero renovada: Audi presenta a los nuevos S3 Sportback y Sedán

lunes, 17 de agosto de 2020



Audi presenta a los nuevos S3 Sportback y Sedán. Utilizan un 2.0 TFSI de 310 cv de potencia.

La marca de los cuatro aros presenta la nueva generación de sus S3 Sportback y Sedán. Cuentan con un motor 2.0 TFSI rinde una potencia de 310 cv y 400 Nm de par máximo. Ambos modelos aceleran de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, gracias a una transmisión S tronic y la tracción integral quattro.

Los nuevos modelos S3 muestran su carácter dinámico a primera vista. El frontal está dominado por la gran parilla Singleframe romboidal y unas impresionantes entradas de aire, mientras que las carcasas de los espejos retrovisores tienen un acabado en aluminio brillante. La línea de los hombros de la carrocería se extiende desde los faros delanteros hasta los grupos ópticos traseros. Las superficies inferiores curvadas hacia adentro son un nuevo elemento de diseño que enfatiza los pasos de rueda.


Los nuevos S3 Sportback y S3 Sedan pueden equipar opcionalmente faros matrix LED. Sus luces diurnas digitales están formadas por una matriz de píxeles con 15 segmentos de LED, diez de los cuales forman dos líneas verticales. En la zaga, el gran difusor y las cuatro salidas de escape acentúan la apariencia deportiva.

Los nuevos modelos S3 están propulsados por el motor 2.0 TFSI, que rinde una potencia de 310 cv y un par máximo de 400 Nm. Características de alta tecnología como el sistema Audi valvelift system (AVS), que ajusta la elevación de las válvulas de admisión según sea necesario, aseguran el llenado correcto de las cámaras de combustión, mientras que la avanzada gestión térmica contribuye a la hora de conseguir una alta eficiencia. 

Ambos modelos aceleran de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente. El conductor puede utilizar el sistema de conducción dinámica Audi drive select, que forma parte del equipamiento de serie, para que el sonido del potente motor turboalimentado de cuatro cilindros cobre aún más protagonismo.


El S tronic de siete velocidades, con rapidísimos cambios de marcha y función de marcha por inercia, y la tracción integral quattro se encargan de transmitir la potencia del motor a la carretera. El embrague multidisco hidráulico situado por delante del eje trasero permite un reparto totalmente variable según se requiera, combinando así rendimiento dinámico, estabilidad y eficacia con placer de conducción. Su gestión se realiza a través del nuevo sistema modular de control dinámico de estabilidad, que vincula estrechamente la tracción quattro con el control electrónico de estabilización (ESC) y con la amortiguación con control electrónico, que está disponible opcionalmente.

Con su eje trasero de cuatro brazos y la dirección progresiva, el chasis de los modelos S3 ofrece de serie todo lo necesario para una conducción placentera. La altura de la carrocería se reduce 15 milímetros, y Audi también ofrece la posibilidad de instalar el tren de rodaje deportivo S con control de amortiguación. Unas válvulas controlan el flujo de aceite de los amortiguadores para que se adapten a las condiciones de la carretera, a la situación de conducción y a los requerimientos del conductor en apenas unas milésimas de segundo, con un margen entre un ajuste dinámico y uno confortable aún mayor que en el modelo anterior. 

El nuevo amplificador eléctrico de la frenada asegura una desaceleración fuerte y espontánea. Los cuatro discos de freno cuentan con ventilación interna; las pinzas de freno están pintadas en color negro de serie, y pueden ir acabadas en rojo como opción. Los modelos S3 están equipados de serie con llantas de 18 pulgadas, ofreciéndose también diseños de 19 pulgadas opcionalmente.