No, no estás soñando: BMW adelanta al nuevo M3 Touring

lunes, 17 de agosto de 2020



BMW confirmó que el M3 Touring llegará a la producción en 2022. Será la primera vez en la historia de M GmbH.
BMW confirmó que el M3 Touring finalmente llegará a la producción en 2022. Por primera vez en la historia de M GmbH, la gama de modelos se complementará con un M3 con carrocería Touring. De momento no se divulgaron datos sobre mecánicas ni nada. Pero ya alcanza con saber que existirá.

El rendimiento específico M combinado con la funcionalidad inteligente de un modelo Touring estaba reservado previamente exclusivamente para el M5. Tanto en su segunda generación en 1992 como en su cuarta en 2007, esta berlina de alto rendimiento fue acompañado por un Touring. No es la primera vez que tanto la comunidad M como los desarrolladores de M GmbH se han sentido fascinados por la idea de transferir este concepto de vehículo al M3. Hace exactamente 20 años, se lanzó un prototipo correspondiente basado en la tercera generación del BMW M3 (E46). En la sexta generación del M3, esta variante no quedará en un prototipo y esta nueva variante verá la luz.

Como todo BMW M contará con sus señas de identidad en la carrocería, ejes anchos, las tomas de aire delanteras notablemente grandes y cuatro tubos de escape en la parte trasera, no dejan lugar a dudas de que el icónico ADN M será totalmente perceptible a pesar del tipo de carrocería. Todavía está en la etapa inicial de su proceso de desarrollo que llevará aproximadamente dos años. Al igual que en el caso de otros deportivos, el intenso proceso de pruebas y afinación del M3 Touring tendrá lugar en el Nordschleife de Nurburgring, ya que el primer M3 Touring es, después de todo, en primer lugar un M3. No puedo esperar a verlo sin sombras ni nada. ¿Ustedes? Los leo en los comentarios.