Un SUV endemoniado: Dodge presenta al Durango SRT Hellcat con 710 cv

lunes, 31 de agosto de 2020



Dodge presenta al Durango SRT Hellcat con 710 cv, siendo el SUV más potente del planeta.
La división deportiva de las marcas americanas de FCA presentó a la variante SRT Hellcat del Dodge Durango. Definido por la propia marca como un "Hellcat para las familias", este SUV lleva debajo de su capot a un poderoso motor 6.2 V8 HEMI capaz de producir 710 cv de potencia máxima.

Con esa estética amenazante que ven en las imágenes, Dodge está introduciendo al mercado norteamericano a un SUV que tiene un certificado de la National Hot Rod Association (NHRA) de 11,5 segundos para el cuarto de milla y con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y 289 km/h de velocidad final.

Con ese prontuario, el Durango SRT Hellcat se presenta como el SUV de tres filas de asientos más potente y veloz de los Estados Unidos, tras el lanzamiento hace tres años atrás del Durango SRT, que tenía una potencia de 475 cv. La piece of ressistance ante el reinante downsizing que eligió Dodge para este Durango SRT Hellcat es un impulsor 6.2 V8 HEMI sobrealimentado capaz de producir 710 cv de potencia y 874 Nm de torque, con dos válvulas por cilindro e inyección indirecta. No es un impulsor moderno ni mucho menos y como ya sabrán algunos, es el mismo que mueve a los Dodge Challenger y Charger Hellcat.



Este motor transmite toda su potencia a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción integral permanente (en el video al final del informe verán cómo lo hace...), y va acoplado a una caja automática de ocho relaciones y convertidor de par de origen ZF (8HP95). Las que peor la pasarán con todos estos números son los neumáticos que son unos Pirelli Scorpion Zero en medida 295/45 ZR20.

A su vez este Durango SRT Hellcat recibe una suspensión deportiva completamente modificada, una suspensión adaptativa desarrollada por Bilstein, con muelles un 3% más firmes en el eje delantero y un 16% más firmes en el eje trasero. Su barra estabilizadora trasera es un 18% más rígida, con el objetivo de mejorar el comportamiento en curvas a alta velocidad. Los frenos, por su parte, corren por la cuenta de Brembo, con un sistema eléctrico de disco en las cuatro ruedas, con rotores delanteros ventilados y ranurados de 15 pulgadas con pinzas de seis pistones y rotores traseros ventilados de 13.8 pulgadas con pinzas fijas de cuatro pistones.