Volkswagen está presentando en Europa a la versión R-Line de la octava generación del Golf. |
Tras la llegada de la nueva generación del modelo más emblemático de la marca Volkswagen, el fabricante lanza ahora el Golf R-Line, el acabado deportivo del bestseller. Incluye numerosos equipamientos específicos que acentúan un marcado carácter algo más deportivo de este Golf.
El elemento visual más reconocible e impactante del acabado R-Line es sin duda la renovada parrilla central sobredimensionada, que le otorga al frontal un aspecto distintivo. Incluye además el Face Light, un exclusiva y delgada tira luminosa de LEDs que recorre el frontal a la altura del logo de Volkswagen, uniendo los dos faros delanteros y actuando como elemento diferenciador.
Además de un diseño exterior específico, el R-Line destaca por su oferta de equipamientos que subrayan la deportividad del modelo. Basado en el acabado Style del Golf 8, incluye además asientos deportivos con apoyacabezas integrados de tipo "Bucket", un volante deportivo multifunción de cuero con controles táctiles, faros LED Performance con luz de curva y tren de rodaje deportivo, además de un diseño interior con acabado R-Line, pedales de acero inoxidable cepillado e inserciones decorativas en tablero de instrumentos.
Opcionalmente, también es posible elegir entre dos paquetes de equipamientos de alta gama. El paquete Visión ofrece faros inteligentes LED Matrix IQ.Light con Dynamic Light Assist, mientras que el paquete Confort viene con el avanzado sistema de sonido Harman Kardon de 480 W, con 9 altavoces y subwoofer, además del sistema de cierre y arranque sin llave Keyless Advanced.
La gama de motores del nuevo Golf 8 incluye propulsiones de nateros (TSI), turbodiesel (TDI), gas natural (TGI), Mild Hybrid (eTSI) e híbridas enchufables (eHybrid). Su espectro de potencia (después del lanzamiento de todos los motores) se situará entre 90 cv y más de 300 cv. Por primera vez se utilizarán ocho versiones diferentes de propulsión. Se han incluido como novedad dos motores nafteros de tres cilindros con 90 y 110 cv, así como dos motores diesel de cuatro cilindros con 115 y 150 cv.