Así como se renovó la Chevrolet S10 para el Mercosur, también lo hizo el SUV que deriva de esa pick-up, el Trailblazer. |
Chevrolet do Brasil presentó junto a la segunda actualización de la segunda generación de la S10, su pick-up mediana (ver nota), a la renovación de su SUV, el Trailblazer. Incorpora una nueva estética frontal, así como también mejora de forma considerable sus equipamientos de seguridad de serie.
Al igual que en su hermana, la S10, en el Trailblazer el frontal se rediseñó por completo con cambios en capot, parrilla, guardabarros, ópticas y paragolpes. La nueva distribución de estos elementos hace que parezca más ancha y alta, como lo sugería la parrilla doble anterior. El nuevo frontal está ahora alineado al nuevo lenguaje de diseño de Chevrolet. También son nuevos los diseños de las llantas de aleación.
Cuenta ahora con una parrilla completamente oscura y lleva el nombre de Chevrolet en alto relieve sobre una barra central. La corbata dorada tradicional, emblema de la marca, aparece por primera vez desplazada del centro, ubicada ahora más abajo, a la izquierda, en un patrón de panal. El paragolpes ahora tiene una aplicación central en un color diferente y un marco en la parte inferior, que fue diseñado para mejorar la capacidad para superar obstáculos, lo que resulta en un ángulo de ataque aumentado de 27 a 29 grados.
A su vez, cuenta de serie con alerta de colisión frontal, alerta de salida involuntaria de carril y sistema autónomo de frenado de emergencia, que identifica una situación de riesgo que involucra al vehículo adelante o un peatón que cruza el frente. Esta característica funciona entre 8 km/h y 80 km/h puede mitigar o incluso prevenir un accidente. Los controles de tracción y estabilidad también pasan a ser equipamiento de serie en todas las versiones, al igual que los seis airbags, como en la versión anterior.
Otra de las novedades es la incorporación del sistema OnStar de asistencia al conductor en caso de emergencia. Por ejemplo, con esta tecnología se podrán hacer llamadas, denuncias de robos, pedir asesoramiento sobre navegación, realizar acciones remotas sobre el vehículo (en las versiones con caja automática que tengan OnStar se puede encender el motor a distancia) y tener un diagnóstico sobre el estado de la mecánica, sin necesidad de llevar el auto a un taller. El sistema multimedia pasa a ser el MyLink 3 ya visto en los Cruze, Onix/Onix Plus y Tracker, con pantalla de ocho pulgadas y conectividad Wi-Fi LTE 4G, además de conexión vía inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay.
A nivel mecánico solo tiene como novedad que sus consumos serán un 3% y 10% menores a la anterior versión, y que gracias a una recalibración interna, la aceleración de 0 a 100 km/h es ahora 0.2 segundos más rápida, llegando a 10.1 con la transmisión automática (AT6). Seguirá siendo ofrecido el impulsor 2.8 turbodiesel de 200 cv, tracción 4x4 y caja automática de forma exclusiva. Por el momento no está previsto que el Trailblazer se ofrezca en el mercado uruguayo. En el brasileño, en tanto, comenzará a comercializarse a partir de setiembre.