Pedile prestado a tu vecino: Suzuki presenta al Across PHV

martes, 7 de julio de 2020



Suzuki ha presentado en Europa al nuevo Across, un SUV basado en el Toyota RAV4 con configuració híbrida enchufable.
Suzuki ha presentado en Europa al nuevo Across, un SUV equipado con un sistema de propulsión plug-in hybrid y tracción 4x4 electrónica E-Four. Si estás viéndolo parecido a la generación actual del Toyota RAV4, es porque Suzuki está tomándolo como base para su primer SUV híbrido enchufable.

El Across es el primer modelo que sale de Toyota Motor Corporation bajo el acuerdo de colaboración entre Toyota y Suzuki. Las ventas empezarán en otoño de 2020 en Europa, y por ahora solo se comercializará en ese mercado. Es la primera variante híbrida enchufable de Suzuki. Y así, además de la capacidad de hacer un 0 a 100 km/h en apenas 5.8 segundos, puede conducir un estimado de 62 kilómetros con la batería solo con una sola carga. También declara 2,6 l/100 km de consumo combinado estimados por el fabricante.

Produce un salto de 83 cv en la salida total del sistema sobre el RAV4 Hybrid y tiene la misma potencia que su hermano de Toyota. Utiliza una versión sintonizada de manera diferente del motor naftero Atkinson de cuatro cilindros y 2.5 litros ya visto en el modelo de Toyota. Produce los mismos 176 cv y 227 Nm de par máximo a 2.800 rpm. Al igual que sucede en el RAV4, el motor a combustión y un generador de motor trabajan juntos para ofrecer un rendimiento dinámico, mientras que ambos generadores de motor cargan la batería.


El espacio interior no se ve comprometido por la batería más grande de iones de litio, ya que está montado debajo del piso. El sistema HVAC de bomba de calor mejorado, contribuye a aumentar el rango EV, ya que el consumo de energía para el control de temperatura de la cabina puede disminuir significativamente el rango de conducción EV.

Emplea la misma versión de Electronic On-Demand All-Wheel Drive (AWD) que el RAV4 Hybrid PHV que se vende en Japón, por ejemplo. En ambos modelos, un motor eléctrico separado montado en la parte trasera alimenta las ruedas traseras cuando es necesario, incluso de manera proactiva en el arranque de aceleración y también en condiciones de tracción reducida. El sistema AWD también utiliza un modo Trail seleccionable por el conductor hace que sea posible desatascarse frenando una rueda giratoria y enviando torque a la rueda de puesta al suelo.