Se pasó a electricidad: Citroën comienza a adelantar a la nueva generación del C4

martes, 16 de junio de 2020



Esta es la nueva generación del Citroën C4. Se presentará de forma oficial el próximo 30 de junio con una versión eléctrica.
Citroën comenzó a adelantar a la nueva generación del C4. Se presentará de forma oficial el 30 de junio y comenzará a venderse en Europa en la segunda mitad de 2020. Si bien aún no se comunicaron datos, hoy se divulgaron las primeras informaciones e imágenes. Más datos, a continuación.

Los nuevos ë-C4 y C4, serán el mismo automóvil moderno que se ofrecerá en 3 energías diferentes: 100% ëléctrico, naftero o diesel para permitir a cada persona elegir el motor eficiente y eficaz que mejor se adapte sus necesidades. El nuevo ë-C4: 100% ëléctrico es la quinta muestra de la estrategia de electrificación de Citroën, después del SUV híbrido C5 Aircross, Ami, ë-Jumpy y ë-SpaceTourer.


En términos de diseño, adopta sutilmente ciertos códigos de los SUV, aunque será un fastback de segmento C, reemplazando a la generación anterior, que se comercializó de forma exclusiva en carrocerías hatch y sedán (C4 Lounge y C4 L en China). Utilizará las tecnologías del programa Citroën Advanced Comfort, utilizando la suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos  y los asientos Advanced Comfort ya vistos en el C5 Aircross o C4 Cactus europeo, por ejemplo.

Según Citroën, se destacará por sus "aspectos prácticos a bordo, incluida una nueva innovación para el pasajero" que se desvelará en su presentación en exclusiva mundial el próximo 30 de junio, cuando se conocerán más detalles del producto. Tampoco se sabe si tendremos al nuevo C4 en el mercado uruguayo en 2021 o 2022. También sabremos esto sobre la fecha de la revelación y toda la información oficial en apenas unos días más.







Video: Citroën C4 y ë-C4