Nuevo rostro y más músculo: Mercedes-AMG renovó a los Clase E 63 y 63 S

martes, 23 de junio de 2020



Mercedes-AMG renovó a los E 63 con un diseño frontal específico y más potencia en la variante E 63 S.
Mercedes-AMG está renovando al Clase E en sus carrocerías Sedán y Estate. Estrenan un nuevo diseño frontal, pero también por dentro cuentan con novedades como un volante con teclas capacitivas. En las mecánicas hay incorporaciones más potencia que antes. Más, a continuación.
Además de la parrilla Panamericana, los nuevos E 63 y E 63 S estrenan un flap en color negro de alto brillo, integrado en la totalidad del faldón delantero hasta los extremos del Jet-Wing, enmarcándolos hacia los laterales. El splitter frontal está disponible en el color de la carrocería (modelo básico), en silver shadow (modelo S), en negro de alto brillo (con el paquete AMG Night opcional) o en fibra de carbono (con el paquete exterior de fibra de carbono AMG I). Los pasarruedas están ensanchados en 27 mm a cada lado crean el espacio necesario para el mayor ancho de vía y para las ruedas de mayores dimensiones en el eje delantero, lo cual representa también una ventaja funcional.


En la parte trasera de la berlina destacan a primera vista las nuevas luces traseras, más planas y ahora divididas en dos partes. Se extienden hasta la tapa del baúl, donde enlazan visualmente en su borde superior con un listón de adorno en cromo de alto brillo. En el Estate, este listón de adorno se prolonga hasta los extremos laterales de las luces traseras. La forma de las luces no varía, pero la configuración interior es nueva y asume el diseño de la berlina. El perfil aerodinámico sobre la tapa del baúl de la berlina se pinta del color del vehículo. Si se ha encargado como equipo opcional el paquete exterior de fibra de carbono AMG II, el perfil presenta un acabado en fibra de carbono.

La nueva configuración del faldón trasero acentúa visualmente la anchura de la berlina y el Estate, además de tener efectos positivos en las propiedades aerodinámicas. La parte inferior se ejecuta en negro de alto brillo y está dividida por un elegante listón de adorno en silver shadow que se extiende a todo lo ancho del vehículo y enmarca el contorno de los nuevos embellecedores de la salida de escape doble. 


Por lo demás, este listón de adorno es de color negro de alto brillo en combinación con el paquete AMG Night opcional, o bien en fibra de carbono si se elige el paquete exterior de fibra de carbono AMG I opcional. Las salidas de escape de 90 mm, en forma de trapecio redondeado, son cromadas en la versión básica. En el modelo S presentan un nuevo diseño en color titanio mate con estrías en la cara interior y exterior. Como colofón, la parte trasera incluye un difusor en color negro de alto brillo, también de nuevo diseño, con dos perfiles longitudinales.

Las nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas y 10 radios con propiedades aerodinámicas optimizadas y pintadas en color negro mate o bien en gris tántalo de alto brillo, añaden un toque desenfadado al diseño. El modelo S equipa de serie nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas y 5 radios dobles, optimizadas también para favorecer la aerodinámica del vehículo. Esta variante presenta un reborde aerodinámico más ancho en color negro mate, o bien en gris tántalo de alto brillo. Para la carrocería se ofrecen nuevas pinturas: gris grafito metalizado, plata hightech metalizado y azul brillante magno. Esta última es una tonalidad exclusiva de AMG, reservada hasta ahora a la familia AMG GT.


El paquete AMG Night disponible opcionalmente permite añadir otros detalles individuales. En este caso, las carcasas de los retrovisores exteriores, los marcos de las ventanillas, los insertos en los embellecedores laterales y los elementos de adorno del faldón delantero y trasero se presentan en negro de alto brillo. A ello se unen los embellecedores de la salida de escape cromados en negro. 

Como opción es posible encargar también la parrilla del radiador específica de AMG en diseño oscurecido. El paquete exterior de fibra de carbono AMG I, disponible exclusivamente para los modelos 63, consta de splitter frontal, insertos en los embellecedores laterales y elemento de adorno en el faldón trasero ejecutados en fibra de carbono. El paquete exterior de fibra de carbono AMG II aporta una nota individual con las cubiertas de los retrovisores y el perfil aerodinámico sobre la tapa del baúl (berlina) en fibra de carbono.


El interior conjuga el ambiente noble y los materiales de alta calidad con las altas prestaciones características de AMG. Los asientos AMG están tapizados en napa, combinan una buena sujeción lateral con un confort elevado en viajes largos y disponen de módulos de acolchado específicos AMG con placas «AMG» en los respaldos delanteros. Opcionalmente se pueden elegir otras variantes de cuero.

El nuevo volante AMG Performance intensifica el vínculo entre el hombre y el vehículo con su llamativo diseño de radios dobles y a las superficies táctiles enrasadas para el manejo. Los tres radios dobles de contorno redondeado combinan estabilidad con ligereza. La sección inferior plana es un elemento de diseño típico del automovilismo. Puede ir tapizado en cuero, en microfibra DINAMICA o en una combinación de cuero y microfibra DINAMICA, a elegir. 


Si el cliente lo desea, puede incorporar la función de calefacción. En el aro del volante se ha integrado además una esterilla sensora que detecta el contacto de las manos con el volante («Hands-On»). Si el conductor separa las manos del volante durante un cierto periodo de tiempo, se inicia una cadena de advertencias que, en caso de prolongarse la inactividad del conductor, puede conducir a la activación del asistente de parada de emergencia.

Al igual que hasta ahora, el motor AMG V8 biturbo de 4.0 litros desarrolla en el E 63 S 4MATIC+ una potencia de 612 cv y alcanza un par motor máximo de 850 Nm. Este par está disponible en una amplia gama de revoluciones, desde las 2.500 hasta las 4.500 rpm, y transmite de ese modo una agradable sensación de dominio cada vez que el conductor acciona al acelerador. El modelo básico E 63 4MATIC+ desarrolla una potencia de 571 cv y un par motor de 750 Nm. El sprint de 0 a 100 km/h de la variante S de la berlina acaba a los 3,4 segundos; el del modelo básico, a los 3,5 segundos. Los valores de la versión Estate son 3,5 segundos (variante S) y 3,6 segundos (modelo básico) respectivamente.


Con el fin de mejorar de forma óptima la potencia y la respuesta del motor AMG V8 de 4,0 litros, los dos turbocompresores están ejecutados en tecnología de doble entrada (Twin-Scroll). Esta disposición reduce la contrapresión de los gases de escape y optimiza el ciclo de admisión y escape. Los modelos de altas prestaciones son sumamente eficientes gracias a la función de desconexión selectiva de cilindros implementada de serie y a otras medidas adicionales. 

La desconexión selectiva de cilindros está disponible en un amplio margen de revoluciones, de 1.000 a 3.250 rpm, siempre que el conductor haya seleccionado el programa de conducción «Comfort». Un indicador especial en el cuadro de instrumentos informa cuando está activada la desconexión selectiva de cilindros e indica si el motor trabaja actualmente con cuatro o con ocho cilindros. La transición entre un régimen de operación y el otro es espontánea, rápida y no repercute en el par motor, de manera que los ocupantes no sufren merma alguna de confort.