No era tan urgente: Hyundai actualiza al Santa Fe en el mercado europeo

viernes, 5 de junio de 2020



Hyundai actualizó a la cuarta generación del Santa Fe, que había sido lanzado en 2018 a nivel mundial. Duró solo 2 años.
Hyundai Motor ha revelado las primeras imágenes del nuevo Santa Fe. La versión renovada del SUV grande de Hyundai ofrece una serie de actualizaciones y nuevos motores híbridos e híbridos enchufables. Además, será el primer vehículo Hyundai en Europa en utilizar una nueva plataforma.

El nuevo diseño exterior de Santa Fe combina una nueva parrilla ancha, que abarca las unidades principales de los faros y que a criterio personal, empeora el diseño original de esta generación. El patrón 3D acentuado del frontal se combina con luces LED diurnas (DRL) únicas y llamativas en forma de T crean un gráfico distintivo inconfundible y también revelan la señal de giro como una función dual. ¿Ustedes qué opinan? ¿Mejoró o empeoró? Los leo en los comentarios.

En la parte trasera, el nuevo diseño de la luz trasera con gráficos estirados horizontalmente refuerza visualmente el ancho de la carrocería. Se ha agregado una banda reflectora roja para conectar las luces traseras. Por primera vez en un vehículo Hyundai, el nuevo Santa Fe también ofrece un paquete de opcional. El exterior del acabado incluye un diseño de llantas de 20 pulgadas dedicado y paragolpes inferiores delanteros y traseros y revestimiento lateral que coinciden con el color de la pintura de la carrocería, en lugar del negro mate.


El nuevo interior de Santa Fe ahora ofrece más comodidad y conveniencia en comparación con el modelo anterior. Cuenta con un nuevo diseño de tablero inferior, una consola central rediseñada y una nueva pantalla táctil AVN de 10.25 pulgadas. La nueva consola central flotante con botones de cambio por cable está conectada al crash pad en una curva suave. 

Por primera vez, el nuevo Santa Fe viene con un selector de modo de terreno: una perilla de control ubicada en la consola central para cambiar convenientemente entre diferentes modos de manejo. Todos los botones están centrados para un uso más intuitivo y ergonómico. El posavasos se puede cerrar cuando no está en uso y la bandeja debajo de la consola proporciona espacio de almacenamiento adicional. Las actualizaciones interiores premium se completan con un nuevo clúster totalmente digital de 12.3 pulgadas.


El nuevo Santa Fe será el primer Hyundai en Europa en salir a la venta con el nuevo sistema de propulsión híbrido y enchufable híbrido 'Smartstream'. En el futuro cercano se dará a conocer más información sobre la nueva línea de trenes de potencia de Santa Fe. A su vez, es el primer modelo de Hyundai en Europa y el primer SUV de Hyundai a nivel mundial basado en la nueva plataforma de vehículos Hyundai de tercera generación. La nueva plataforma permite mejoras significativas en rendimiento, manejo, eficiencia de combustible y seguridad.

Al presentar un sistema que controla el flujo de aire, la nueva plataforma mejora el movimiento del aire a través del compartimento del motor y permite que el calor se disipe. Esto mejora la estabilidad en la parte inferior del vehículo. La estabilidad del vehículo se ve reforzada por la posición baja de los equipos pesados ​​dentro de la plataforma, lo que reduce el peso y disminuye el centro de gravedad. La aerodinámica también se ha mejorado para que la resistencia del aire se minimice para ofrecer una excelente eficiencia de combustible, potencia y rendimiento de conducción.


Los puntos fijos para los brazos de dirección se han colocado más cerca del centro de las ruedas delanteras, lo que permite un manejo más ágil. Mientras tanto, el rendimiento de ruido, vibración y dureza (NVH) se mejora a través de sistemas de absorción de sonido reforzados en partes sensibles a la vibración.

La nueva plataforma también trae consigo mejoras significativas en la seguridad de colisión, gracias a las mejoras en ingeniería. Mediante el uso de una estructura de ruta de carga múltiple, estampado en caliente y la integración de una placa de acero de súper alta resistencia a la tracción, la plataforma permitirá que el automóvil absorba mejor el impacto en caso de una colisión y, al mismo tiempo, minimice deformación del espacio del pasajero. El nuevo Santa Fe estará disponible en Europa a partir de septiembre de 2020 y seguramente llegará por estos lares en algún momento del 2021.