Ahora el otro vecino: Citroën muestra a la plataforma CMP producida en Brasil

viernes, 19 de junio de 2020



Citroën muestra a la plataforma CMP producida en Brasil, sin anunciar qué modelo la llevará allí.
Mientras ayer se anunció el inicio de la producción del nuevo Peugeot 208 en Argentina, Citroën do Brasil también aprovechó a mencionar que en su planta de Porto Real, también se utilizará la plataforma CMP que lleva el modelo del león. ¿Qué fabricarán? Aún no se comunicó qué modelo.

Ayer jueves, Citroën do Brasil publicó la foto de la primera unidad producida en la fábrica de Porto Real con la nueva plataforma CMP. Se trata de la misma base estructural que utilizará el nuevo Peugeot 208 fabricado en Argentina que se pondrá a la venta en la región a partir de agosto. Y se radicó en Brasil para complementar la producción del Grupo PSA en los dos mercados.

Es decir: no se producirá el mismo modelo en los dos países, sino que se compartirá la misma plataforma, con el objetivo de que cada país fabrique autos distintos del mismo grupo. Todo indica que el modelo CMP que el Grupo PSA fabricará en Brasil llevará la marca Citroën. Desde hace tiempo se rumorea que esta plataforma se utilizará para fabricar a los reemplazantes de los actuales C3 y C3 Aircross. Sin embargo, la automotriz francesa todavía no confirmó nada de manera oficial.

“Por ser una plataforma muy moderna y altamente flexible, la CMP abre una serie de posibilidades para nuestra producción en América Latina. Su variante recientemente introducida en nuestra fábrica de El Palomar, en la Argentina, dará origen en breve a la producción del nuevo Peugeot 208. Con la variante de la plataforma implementada en Brasil serán lanzados otros productos inéditos”, informó Patrice Lucas, presidente del Grupo PSA para América Latina.

“Los productos fabricados em Porto Real y El Palomar con la base CMP serán complementarios y distintos, siendo que cada unidad de producción continuará teniendo su importancia para los mercados locales y para exportación. Así, continuaremos con un esquema industrial muy eficiente para América Latina y quienes saldrán ganando serán nuestros consumidores. Que tendrán a disposición productos cada vez más modernos y sorprendentes”, agregó el ejecutivo.

Video: Plataforma CMP del Grupo PSA