Una argentina viviendo en Brasil: Ford presentó a la Ranger Storm

lunes, 27 de abril de 2020



Ford presentó en Brasil a la nueva Ranger Storm. Se trata de una versión especial de la pick-up mediana.
Ford presentó en Brasil a la nueva Ranger Storm. Se trata de una versión especial de la pick-up mediana de la marca, con un look exclusivo en el exterior, donde incluye parrilla frontal con un estilo similar a la usada por la F-150 Raptor. Cuenta con tracción 4x4 y utiliza el motor 3.2 TDCi de 200 cv.

Tal como ya ocurre con el EcoSport Storm (ver nota), la Ranger Storm tiene una estética que apunta a quienes busquen un vehículo con aspecto off-road. Se basa en el nivel de equipamiento de una Ranger 2.2 XLS 4×4 MT6, pero lleva la mecánica de las XLT y Limited. Es decir, el motor Puma 3.2 turbodiesel de 200 cv y 470 Nm. Se combina sólo con tracción 4×4 y caja automática de seis marchas (con reductora).


Viene de serie con parrilla frontal con el nombre "Storm" y neumáticos Pirelli Scorpion AllTerrain, con llantas negras. Además, está decorada con adhesivos laterales y tiene una barra sobre la caja de carga de diseño exclusivo. La Ranger Storm se presentó como concept en el Salón de San Pablo 2018 y ahora se comenzó a producir en la planta argentina de Pacheco, al igual que el resto de las Ranger.

Como promoción de lanzamiento, la Ranger 3.2 Storm 4x4 AT6 cuesta en Brasil un 10% menos que la XLS 2.2 4x4 MT6. Además, los primeros 60 compradores recibirán algunos accesorios de regalo, como lona marítima sobre la caja de carga y esnórquel para mejorar la capacidad de vadeo. Por ahora se descarta que esta variante Storm llegue al mercado uruguayo, porque como ya dije, es una edición limitada para Brasil.