Lanzamiento: Ford F-150 3.5 V6 EcoBoost XLT FX4 SelectShift

sábado, 25 de abril de 2020



Ford Uruguay está sumando una nueva variante a la F-150, el nivel XLT FX4 con un 3.5 V6 EcoBoost bi-turbo de 375 cv.
Ford Uruguay está sumando una nueva variante a la gama de su pick-up F-150. Se trata del nivel XLT FX4 equipado con el impulsor 3.5 V6 EcoBoost bi-turboalimentado capaz de producir 375 cv de potencia, asociado a una transmisión automática SelectShift de 10 relaciones y tracción 4x4.

¿QUÉ ES?: La nueva variante de acceso a la gama de la 13ª generación de la Ford F-150 (ver lanzamiento). Se denomina XLT FX4 y llega importada desde la planta de Dearborn, en Michigan, Estados Unidos, en carrocería SuperCrew con una nueva mecánica, un 3.5 EcoBoost V6 bi-turboalimentado de 375 cv de potencia, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades y tracción 4x4.

Mide 5.788 mm de largo, 2.029 mm de ancho, 1.963 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 3.982 milímetros. La capacidad de carga es de 921 kg. Las dimensiones de la caja son: 2.004 mm de largo, 1.285 mm de ancho y 0.543 mm de alto. El depósito de combustible admite 136 litros. El despeje al suelo es de 236 mm. Los ángulos de ataque, ventral, y salida son de 25,5º, 19,7º, y 26,4º respectivamente.


En materia mecánica, la novedad radica en un impulsor naftero EcoBoost bi-turbo V6 de 3.5 litros (3.490 cc) con intercooler, inyección directa, sincronización variable e independiente de árbol de levas doble (Ti-VCT), similar al utilizado por la F-150 Raptor (ver lanzamiento). Es capaz de producir 375 cv a 5.000 rpm y un torque de 637 Nm a las 3.500 rpm. El motor va asociado a una caja automática con convertidor de par denominada SelectShift de 10 velocidades, con selección de cambios progresivos y tres modos de manejo (Normal, Tow-Haul y Sport).

No hay datos de fábrica del 0 a 100 km/h o de su velocidad final o de consumo combinado. El peso en orden de marcha es de 2.218 kg. La tracción es 4x4 con sistema "Shift on the Fly" (ESOF) y modo automático, con eje trasero con bloqueo electrónico 3.31. La suspensión delantera es del tipo independiente de doble 'wishbone' y eje largo IFS, mientras que la suspensión trasera es de ballestas con dos etapas de carga variables y amortiguadores. La dirección es asistida eléctricamente (EPAS) y los frenos son de discos ventilados adelante y atrás.


A FAVOR: Los equipamientos de seguridad y confort. Es una de las pocas opciones del mercado local dentro del mercado de las pick-ups full size. A partir del MY2020 la F-150 es la única del segmento local en ofrecer de serie asistente de pre-colisión con detección de peatones. El precio es bastante competitivo incluso en comparación con pick-ups medianas.

EN CONTRA: Tardó bastante en llegar, considerando que esta mecánica fue presentada originalmente en el Salón de Detroit 2014 (ver nota). En nuestro mercado, al menos por ahora, esta opción de motorización se ofrece con una sola opción de equipamientos a diferencia del 5.0 V8 que se puede elegir entre dos (XLT y Lariat Sport).


EQUIPAMIENTO: La F-150 3.5 V6 EcoBoost XLT FX4 SelectShift ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD, control de tracción AdvanceTrac con control de estabilidad (RSC) y control en curvas (TSC), asistente de frenado (BAS), asistente de arranque en pendientes (HSA), control de descenso (HDC), sistema de control de estabilidad para remolques (Trailer Sway Control), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), sistema SOS Post - Crash Alert, Trailer brake controller, Pro trailer backup assist con sistema 4 Wheel Down Towing, asistente de pre-colisión con detección de peatones, espejo de punto ciego para conductor y pasajero, anclajes LATCH para sillas infantiles, encendido automático de luces, vidrios traseros tonalizados, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), faros antiniebla delanteros y traseros, ópticas traseras LED, luces diurnas LED, aire acondicionado manual con salidas de aire para las plazas traseras, asientos traseros plegables 60:40, asientos delanteros 40:20:40 con calefacción y regulación eléctrica y soporte lumbar eléctrico para el conductor de seis posiciones y cuatro para el pasajero, tapizados en tela, control de velocidad crucero, acceso/cierre sin llave, espejo interno con brújula y medidor de temperatura exterior, sistema multimedia MyFord Touch con una pantalla LCD de 4,2 pulgadas a color en el instrumental y una pantalla táctil de 8 pulgadas en el tablero, audio con AM/FM/CD/MP3/Aux-In/2USB/RCA/SD y ocho parlantes, sistema SYNC 3 con MyFord con reconocimiento de voz,  seis altavoces, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, doble conexión USB para las plazas traseras, dirección con asistencia eléctrica (EPAS), sistema MyKey Ford, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB), parabrisas con tratamiento acústico, volante en cuero regulable en altura y profundidad, alarma, cámara de retroceso con lavador de lente, sensores de estacionamiento traseros, pedalera ajustable eléctricamente, SecuriCode (Keyless Entry Keypad), estribos laterales (negros), encendido a distancia del motor, sistema de remolque (Tow/Haul) con conectores, función Auto Start/Stop, paquete off-road FX4 con diferencial trasero bloqueable, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos 245/70 R17.


PRECIO Y GARANTÍA:

  • Ford F-150 3.5 V6 EcoBoost XLT FX4 SelectShift - U$S 69.900
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES: 
COMERCIALIZA:

Video: Ford F-150