Mercosu-Raptor: así es la variante Storm del Ford EcoSport

viernes, 2 de febrero de 2018



Ford Motor do Brasil está comenzando a vender en aquel mercado a la nueva variante Storm del EcoSport.
Ford Motor do Brasil presentó en aquel mercado al EcoSport Storm. Se trata de una variante con un look exclusivo en el exterior, donde incluye parrilla frontal con un estilo similar a la usada por la F-150 Raptor. Cuenta con tracción 4WD y utiliza el motor más potente de la gama, un 2.0 de 170 cv.

La gama brasileña del Ford EcoSport está incorporando a partir de estos días a la variante Storm, que llegó al mundo exclusivamente como la opción 4WD de la familia para el país vecino, donde además es producida junto con el resto de las versiones en la planta bahiana de Camaçarí. Será una edición limitada a apenas 100 unidades y solo para el mercado brasileño.


En el exterior, se destaca por contar con una parrilla frontal negra que sobresale por su diseño inspirado en la que tiene la pick-up F-150 Raptor, incluyendo el nombre de la variante por debajo del logotipo de la marca. Se combina con ópticas oscuras, capot con adhesivos alusivos a la versión y paragolpes con detalles especiales para esta versión. La personalización continúa en los laterales, donde cuenta con espejos, tiradores de puertas, calcos con el nombre de la versión y llantas de aleación de 17 pulgadas específicas.

En la parte trasera agregó un cobertor de auxilio exclusivo que replica el estilo de la parrilla, y que va pintado con el color de la carrocería, mientras que el paragolpes posee un nuevo sector con color gris símil metal. A su vez, ganó un nuevo tono de exterior exclusivo llamado Marrom Trancoso. Por su parte, el habitáculo se diferencia del resto de las versiones de la gama por contar con un tapizado de cuero exclusivo con el logotipo de la versión en los respaldos, además de detalles naranjas en la consola central y las puertas.


El modelo también cuenta con una nueva puesta a punto para la suspensión –independiente en las cuatro ruedas- y para la dirección, que posee asistencia eléctrica. A eso se le suma un equipamiento que incluye siete airbags, luces delanteras de Xenón y diurnas de LED, techo solar eléctrico y sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas con sistema SYNC 3, es decir, toma la base de la variante Titanium ya conocida.

Pasando a la mecánica, el EcoSport Storm lleva el motor naftero 2.0 con cuatro cilindros e inyección directa capaz de entregar 170 cv de potencia y 202 Nm de torque. Se asocia con la caja automática con convertidor de torque y seis marchas, y con la tracción 4WD con conexión automática del eje posterior o reparto continuo en ambos ejes. Por ahora se descarta que esta variante Storm llegue al mercado uruguayo, porque como ya dije, es una edición limitada para Brasil.