Recall por frenos para los Nissan Murano entre 2009 y 2013

jueves, 12 de marzo de 2020



Mediante un comunicado, Nissan Uruguay está convocando a los usuarios de Murano entre 2009 y 2013 por un recall de frenos.
Mediante un comunicado emitido por Nissan Uruguay, se avisó de una campaña de alerta referente a los Nissan Murano con una posible falla en el sistema antibloqueo de frenos, que podría no funcionar correctamente ante una frenada de emergencia. Se trata de unidades producidas entre 2009 y 2013.

Producto: Vehículos marca Nissan modelo Murano, en todas sus versiones, fabricados en los la República de Japón y comercializados en la República Oriental del Uruguay, durante los años 2009 y 2013, cuyos números de chasis no consecutivos se encuentran detallados más abajo en la imagen al final del informe. Son 48 unidades las afectadas según el comunicado.

Defecto: Se ha constatado en ciertos casos, puede existir la posibilidad de que el sistema antibloqueo de frenos (ABS) no funcione adecuadamente proporcionando una frenada sin la asistencia de dicho sistema.

Riesgo: Como consecuencia, el control de frenado ante una situación de emergencia se puede ver disminuido, pudiendo ocasionar daños materiales y daños físicos de diferente entidad a los ocupantes del vehículo, dependiendo de la situación en la que se requiera este sistema. 

Solución: Debido a lo expuesto, Nissan Uruguay. realizará, en forma preventiva y gratuita a través de su Red Oficial de Concesionarios, la verificación y reemplazo de la pieza involucrada en este recall. Se recomienda confirmar y coordinar la acción mencionada en el concesionario Nissan de su preferencia. Queda a disposición de los clientes la línea telefónica 29091469 int 0 o la página www.nissan.com.uy, para efectuar las consultas pertinentes.