Primero para Colombia: así es el Chevrolet Onix RS

jueves, 26 de marzo de 2020



Hoy se comenzó a vender el Chevrolet Onix en Colombia, incluyendo a la versión RS con estética deportiva.
Este jueves, General Motors Colombia comenzó a comercializar a la segunda generación del Onix. Además del nivel Premier, en aquel mercado se está ofreciendo el RS, la versión con estética deportiva. Se presentó primero allí y llegará en breve al Mercosur, incluyendo a Uruguay.

Chevrolet lanzó hoy a la venta en Colombia a la segunda generación del Onix, que como bien sabrán, ya se vende en Uruguay desde el pasado jueves 5 de marzo (ver lanzamiento) y Autoblog ya pudo probarlo a fondo (ver prueba). En aquel mercado centroamericano, el modelo se comercializa solo con la mecánica 1.0 Turbo de 116 cv de potencia con cajas manual de cinco marchas y automática de seis, en configuraciones LT, LTZ y Premier en el caso del Sedán (acá llamado Onix Plus), mientras que el Hatch, se ofrece en variante Premier y RS, esta última siendo el primer mercado de la región en tenerla.

La sigla significa "Rally Sport" e identifica a la versión con estética deportiva del Onix. Al igual que pasa en otras versiones de productos de Chevrolet, los RS son solo versiones que agregan novedades estéticas y un equipamiento apenas inferior al del nivel Premier. En términos de colores solo se lo puede elegir en tres tonos: Blanco, Rojo Metálico y Negro Metálico. Y antes de que se quejen en los comentarios: perdón por la calidad de las imágenes, pero General Motors de Colombia no divulgó fotos en mejor resolución de esta versión RS. Cuando haya mejores, las reemplazaré en el informe.


En Colombia, el Onix RS cuenta de serie con: seis airbags, frenos ABS+EBD+PBA, controles de tracción (TCS) y estabilidad (StabiliTrak), asistente de arranque en pendientes (HSA), cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, monitoreo de presión de neumáticos, limitador de velocidad, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), aire acondicionado, luces diurnas halógenas, computadora de a bordo con display de 3,5 pulgadas, volante multifunción, dirección electro-asistida, respaldo trasero rebatible 60:40, tapizados en cuero, cuatro parlantes, conexiones USB para carga de dispositivos electrónicos en las plazas traseras (2), apertura interna del depósito de combustible, indicador de cambio óptico (GSI), faro antiniebla trasero, asiento del conductor regulable en altura, espejos exteriores y tiradores de puertas en color negro brillante, parrilla en negro brillante, computadora de a bordo con display TFT de 3,5 pulgadas, sistema multimedia Chevrolet MyLink 3 con pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/MP3/WMA/Bluetooth/USB/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay y audio streaming, seis parlantes, encendido automático de luces con sensor crepuscular, sensores de estacionamiento traseros, emblemas "Chevrolet" en color negro, spoiler trasero, techo en color negro, faldones laterales y traseros, faros delanteros tipo proyector, paragolpes delantero y trasero "RS", y llantas de aleación en color negro de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 195/55 R16.

En el caso del nivel RS (así como para el resto de las versiones), para Colombia la única motorización disponible es un impulsor tricilíndrico 1.0 (999 cc), con inyección multipunto, doble distribución variable de válvulas VVT y turbocompresor. Produce 116 cv de potencia a las 5.500 rpm y un torque máximo de 165 Nm entre las 2.000 y 4.500 rpm. Va asociado a una transmisión manual de cinco relaciones. No hay prestaciones declaradas por fábrica. De momento se desconoce cuándo llegará el Onix RS a nuestro mercado, pero en los próximos meses se sabrán más datos al respecto. A modo de referencia, en Colombia el nivel RS es 10% más accesible que el Premier. Las características y precios para nuestro mercado se informarán al momento del lanzamiento.



Video: Lanzamiento Chevrolet Onix en Colombia