Lista para 2022: Volkswagen muestra el primer boceto de la nueva Amarok

jueves, 19 de marzo de 2020



Si bien no es la versión definitiva, Volkswagen comunicó esta semana el primer boceto de la nueva generación de Amarok.
Volkswagen difundió esta semana al render de la segunda generación de la Amarok, durante una conferencia de prensa del CEO Herbert Diess. Será el fruto del Proyecto Cyclone, que también dará origen a la próxima generación de la Ford Ranger, ya que se desarrollarán en conjunto.


Ford Motor Company y Volkswagen Group firmaron hace algo más de un año atrás una alianza para desarrollar y producir vehículos comerciales bajo la misma plataforma. El primer lanzamiento será la nueva generación de las pick-ups Ford Ranger y Volkswagen Amarok, que se lanzarán en el año 2022. Esta semana durante una conferencia de prensa internacional, realizada esta mañana vía streaming, el CEO del Grupo VW, Herbert Diess, presentó el primer boceto oficial de la segunda generación de la Amarok. Diess confirmó que la nueva pick-up será desarrollada en alianza con Ford, como parte del también llamado "Proyecto Cyclone.

En 2019 el CEO de Volkswagen, Dr. Herbert Diess, y el CEO de Ford, Jim Hackett, confirmaron que ambas compañías tienen la intención de desarrollar conjuntamente vans comerciales y pick-ups medianas para los mercados globales tan pronto como en 2022. La alianza impulsará escalas y eficiencias de manera significativa, y posibilitará a ambas compañías compartir inversiones en arquitecturas de vehículos capaces de entregar capacidades y tecnologías distintivas.


Las compañías estiman que la cooperación en vans pick-ups generará una mejora en los resultados antes de impuestos anuales a partir de 2023. Adicionalmente, Volkswagen y Ford firmaron un memorando de entendimiento para investigar la colaboración en vehículos autónomos, servicios de movilidad y vehículos eléctricos, y han comenzado a explorar oportunidades. Ambas compañías también dijeron que están abiertas a considerar programas de vehículos adicionales en el futuro. Los equipos continuarán trabajando en los detalles en los próximos meses.

La alianza, que no implica intercambio de participaciones accionarias entre las dos compañías, estará gobernada por un comité conjunto. Este comité estará liderado por Hackett y Diess, e incluirá ejecutivos de ambas compañías. A través de la alianza, Ford desarrollará y fabricará las pick-ups medianas para ambas compañías, las cuales se espera lleguen al mercado en el año 2022. Para ambas partes, Ford tiene la intención de desarrollar y fabricar vans comerciales grandes para los clientes en Europa, y Volkswagen desarrollará y fabricará una city van.