El camino a seguir: Polestar presentó al Precept Concept

lunes, 23 de marzo de 2020



Polestar, la marca 100% eléctrica de Volvo presenta al Precept, su concepto de gran turismo eléctrico para el futuro.
La marca eléctrica de Volvo, Polestar, está presentando a un modelo que marcará su estilo para los próximos años. Este Precept, como su nombre indica, es un aperitivo de una berlina de altas prestaciones para rivalizar con productos de la talla del Tesla Model S. Más, a continuación.

Aunque Polestar aclaró que no quiere decir que el Precept se vaya a traducir en un modelo de producción concreto. Por ahora es solo un ejercicio conceptual, pero no sería de extrañar que se integrada dentro del universo de esta marca, del que ya forman parte el Polestar 1 (ya en circulación) y el Polestar 2 (sus entregas comienzan en breve). 

El próximo modelo será el Polestar 3, un SUV compacto previsto para 2022. De hecho, Thomas Ingeniath habla del Precept como "una declaración de intenciones". La etimología también lo evidencia. Este GT de cuatro puertas y con capacidad para cuatro personas está construido con materiales reciclados, sobre todo plásticos recuperados de botellas. Los apoyacabezas son de corcho reciclado y las alfombrillas se han hecho con redes de pesca. Según el fabricante, combinados con el arte digital, definen un nuevo lujo 'premium' que supera a los materiales convencionales como la madera o el cuero.


Estéticamente tiene un aire diferente, con unas ópticas delanteras más afiladas y curvadas. En lugar de una calandra, en la parte frontal alberga una serie de radares y cámaras que se camuflan bajo una franja horizontal. Este arsenal tecnológico, que se denomina Polestar SmartZone, está prácticamente oculto. Son los cinco sentidos para el desarrollo de conducción autónoma al que se abraza este vehículo.

Por dentro, una pantalla digital de 12,5 pulgadas como instrumentación y otra de 15 pulgadas en posición horizontal. El Polestar Precept prescinde de los retrovisores y del espejo anterior, que como en otros modelos se han sustituido por cámaras. Otro detalle curioso: una pieza sólida de cristal sueco que hay entre los reposacabezas traseros, en la que flota un holograma con el emblema de la marca.