Cruzando al viejo continente: Honda oficializó al nuevo Fit en Europa

miércoles, 11 de marzo de 2020



Honda puso a la venta en Europa a la nueva generación del Fit (Jazz para ellos) que llegará al Mercosur a fin de año.
Bajo la denominación Jazz, Honda presentó en Europa a la nueva generación del Fit ya mostrada hace algunos meses atrás en el Salón de Tokio 2019 (ver nota). En el viejo continente se venderá con versiones hibridadas y una aventurera llamada Crosstar. En el Mercosur lo veremos a fin de año.


Por primera vez el Honda Jazz (o Fit para nosotros) estará disponible con una unidad de potencia híbrida de dos motores eléctricos (generador e impulsor), que promete una combinación entre economía de combustible y facilidad en la conducción. Es el primer modelo de la gama de Honda en incorporar el nuevo emblema “e:HEV”. Éste es el primer ejemplo de la denominación “Honda e:Technology”, que se aplicará a todos los futuros productos eléctricos de Honda.


Otra novedad de la gama Fit es la incorporación de la nueva variante Crosstar, dirigida a quienes prefieren un diseño con un estilo más crossover que tomaría el lugar del actual WR-V. Disponible con el mismo sistema de propulsión híbrido y con las mismas características en el interior que el modelo estándar, el nuevo Crosstar hace gala de una carrocería más alta, un diseño exclusivo de la parrilla delantera, una tapicería resistente al agua y barras de techo integradas.

La tecnología Honda SENSING añade ahora, a las funciones ya existentes, una cámara más ancha de alta definición, que sustituye al modelo y a la configuración de radar anteriores. Esto ofrece una visión mejorada del exterior del vehículo, y permite reconocer las aceras sin bordes marcados y las líneas de la carretera.


El sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS) se ha mejorado con la función de conducción nocturna de detección de peatones y ciclistas en vías no iluminadas, y ahora acciona los frenos al detectar un vehículo que cruza o se incorpora al carril. El Control de Crucero Adaptativo (ACC) también incorpora ahora la función de seguimiento a baja velocidad en los atascos, el Sistema de mantenimiento de carril y el Sistema de permanencia en la carretera en vías urbanas, rurales y autopistas, ofrecen una conducción más segura en un mayor número de situaciones.

Por ahora la llegada de la nueva generación del Fit, producida en nuestra región no fue anunciada de forma oficial, pero se sabe que podría ser la novedad de la marca para el Salón de San Pablo 2020, que se realizará en el mes de octubre, dado que la llegada del modelo a la región fue confirmada para el año próximo, seguramente ya con producción brasileña o mexicana.