Ahora de atrás: Fiat revela la tercera imagen de la nueva Strada

lunes, 9 de marzo de 2020



FCA Brasil mostró hoy a la tercera imagen de la nueva generación de la Strada. Se presentará en abril para la región.
Tras haber adelantado con un teaser y la primera imagen oficial (ver nota), FCA Brasil divulgó este lunes a la tercera foto oficial de la segunda generación de la Fiat Strada. Se presentará en la región en abril y poco tiempo después, también llegará al mercado uruguayo. Más, a continuación.

FCA sigue en Brasil con la revelación de la nueva generación de su pick-up chica, Strada. Solo con un mensaje sin comunicado la marca difundió este lunes la tercera foto oficial. Se presentará en Brasil en el transcurso de este primer semestre, más precisamente en el mes de abril. Su llegada a Uruguay está prevista para antes de fin de año.

Como bien recordarán, Fiat mostró una foto muy oscura y en penumbras de la nueva Strada. La imagen permitía confirmar que el nuevo modelo tendrá una cabina doble con cuatro puertas, siendo una versión a escala de la Toro (ver lanzamiento), su hermana mayor (ver nota). Unos días más tarde, oficializó la primera foto frontal y con iluminación completa para ver todas sus líneas (ver nota).


La nueva Strada reemplazará al modelo actual, uno de los más longevos de la industria automotriz del Mercosur. Sus orígenes se remontan a 1998. Si bien recibió numerosos restylings y actualizaciones, la base sigue siendo la misma del primer Palio, bajo el Proyecto 178. Pero este año llega el turno del Proyecto X6P, que corresponde a la segunda generación de este modelo.

La plataforma (específica de la Strada) utilizará componentes de los Mobi y Argo en el tren delantero, mientras que el tren trasero será de la actual Fiorino. Seguirá teniendo una capacidad de carga en el entorno de los 700 kilos. Se sabe que tendrá las puertas del Mobi y faros delanteros derivados del Argo. El Mobi también compartirá con la nueva Strada algunos componentes para el interior, como el panel de instrumentos, el volante y el selector de cambios.

Con respecto a las motorizaciones, está previsto que las versiones de entrada a gama mantendrán el viejo y conocido Fire 1.4 8v (87 cv y 130 Nm), mientras que las más equipadas adoptarán el Firefly 1.3 8v del Argo (99 cv y 135 Nm). Sabremos más en los próximos meses sobre la llegada al mercado uruguayo.