Lanzamiento: Toyota Hilux GR-Sport II V6

lunes, 17 de febrero de 2020



Toyota Uruguay puso a la venta a la edición especial Gazoo Racing-Sport de la Hilux con mecánica naftera 4.0 V6.
Toyota Uruguay ya puso a la venta a la edición especial Gazoo Racing-Sport de la Hilux con mecánica naftera. Llega importada desde Argentina con un impulsor 4.0 V6 capaz de producir 238 cv de potencia y 376 Nm de par, y que va asociado a una transmisión automática de seis relaciones.

¿QUÉ ES?: La versión naftera de la Toyota Hilux GR-Sport (ver lanzamiento). Fue presentada en Argentina en noviembre de 2019 (ver nota) y ahora se comenzó a comercializar en Uruguay, complementando la oferta de la GR-S turbodiesel (ver contacto). Al igual que aquella, incorpora estética GR-S, pero también recibió cambios en los amortiguadores, elásticos y espirales para ofrecer una mayor estabilidad en off-road. Ahora suma un motor que en Uruguay ya conocemos del Fortuner (ver lanzamiento). Al igual que otras Hilux, llega importada desde la planta de Zárate, en Argentina.

La Hilux GR-S II V6 mide: 5.315 mm de largo, 1.855 mm de ancho, 1.815 mm de alto y su batalla es de 3.085 mm. La caja tiene 1.525 mm de largo, 1.540 milímetros de ancho y un alto de 0.480 mm. El depósito de combustible admite 80 litros. El despeje al suelo es de 286 milímetros. La capacidad de cargas, en tanto, es de 1.000 kilogramos.


A nivel mecánico utiliza un impulsor denominado internamente como 1GR-FE. Se trata de un 3.956 cc de cilindrada, seis cilindros en "V", inyección multipunto, 24 válvulas y distribución variable doble Dual VVT-i. Produce 238 cv de potencia a 5.200 rpm y un torque máximo de 376 Nm a las 3.800 rpm. Va acoplado a una transmisión automática con convertidor de par de seis relaciones. Fábrica no declara prestaciones de velocidad final, aceleración de 0 a 100 km/h ni consumos.

La suspensión delantera es independiente con doble brazo de suspensión, resortes helicoidales, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora. La trasera, en tanto, es de eje rígido, de cuatro brazos, con resortes helicoidales, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás. El peso bruto es de 2.130 kilogramos. La tracción es integral 4x4 con el sistema denominado Shift-On-The-Fly, es decir, que se puede conectar en marcha a velocidades de hasta 60 km/h. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia hidráulica.


A FAVOR: El diseño es muy llamativo. Es el segundo producto de Gazoo Racing en comercializarse en Uruguay. La Hilux obtuvo el máximo puntaje en las pruebas de Latin NCAP (ver pruebas). Es la pick-up mediana naftera más potente del mercado local. El equipamiento de confort y seguridad. Las mejoras del chasis para el off-road. La garantía.

EN CONTRA: Es la versión naftera menos accesible de la Hilux. Si buscabas una pick-up discreta, la GR Sport no es para vos. Pero si querés una, vas a tener que apurarte porque es una edición limitada.


EQUIPAMIENTO: La Hilux GR-S II V6 ofrece de serie: siete airbags (doble delantero y lateral, de cortinas y de rodillas para conductor), frenos ABS+EBD+BA, bloqueo de diferencial (LSD), cinco cinturones de seguridad de tres puntas, cinco apoyacabezas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, control de tracción (TRC), control de estabilidad (VSC), control de balanceo de tráiler (TSC), asistente de arranque en pendientes (HAC), luces de frenado de emergencia (EBS), control de tracción activo (A-TRAC), diferencial de desconexión automática (ADD), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), dirección asistida, ganchos de carga dentro de la caja (4), apertura interna del depósito de combustible, tiradores de puertas negro brillante, espejos eléctricos en negro brillante y con luz de giro, volante multifunción con regulación en altura y profundidad, faros antiniebla delanteros, estribos laterales, overfenders integrados en color negro, paragolpes trasero en negro con escalón, computadora de a bordo, pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/MP3/Bluetooth/Aux-In/USB/DVD, seis parlantes, levantavidrios eléctricos con sistema de "un toque" para todas las puertas, asiento trasero plegable 60:40, cámara de retroceso, espejos exteriores rebatibles eléctricamente, alarma, climatizador automático, display de información múltiple con control al volante y pantalla TFT de 4,2 pulgadas, indicador ECO, modos de conducción ECO y POWER, Smart Entry System (acceso sin llave y arranque por botón con diseño "Gazoo Racing"), control de velocidad crucero, indicador ECO, tapizado en cuero natural/ecológico, butaca del conductor con regulación eléctrica, luces delanteras full LED con luces diurnas LED, modos de conducción ECO y Sport, apoyacabezas delanteros con emblema "Gazoo Racing", detalles interiores y costuras en color rojo, cubrealfombras en PVC con emblema "Gazoo Racing", barra de caja en color negro mate, diseño exterior "Gazoo Racing", protector de cárter y depósito de combustible "heavy duty", estribos laterales tubulares en color negro mate, parrilla delantera con logo "Toyota", placa interior identificatoria de unidad, protector de caja, cámara frontal full HD con GPS y WiFi, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 265/65 R17.



PRECIO Y GARANTÍA (*):
  • Toyota Hilux Cabina Doble 4.0 V6 VVT-i GR-Sport II 4x4 A/T - U$S 59.990
  • 4 años o 120.000 km
COMERCIALIZA:
Video: Toyota Hilux GR-Sport II V6
(*) Los precios, como siempre en este tipo de vehículos, son con beneficio de IMESI para contribuyentes IRAE/IMEBA.