La más potente: Volkswagen producirá en Argentina a la Amarok V6 con 258 cv

martes, 21 de enero de 2020



Con un motor 3.0 V6 TDI remapeado desde los 225 a los 258 cv de potencia, la Volkswagen Amarok se actualiza.
La actualización mecánica de las versiones V6 de la Volkswagen Amarok estará saliendo de las líneas de producción de la planta argentina de General Pacheco. Se trata de un "remapeo" del 3.0 V6 TDI que lleva la potencia de 225 a 258 cv y el torque máximo de 550 a 580 Nm. Más, a continuación.

Volkswagen Argentina ya está comenzando a producir -en modalidad de pre-serie- en Argentina a la actualización mecánica de la Amarok V6 TDI que pasará a ser a partir de este año, la pick-up mediana turbodiesel más potente del Mercosur. A nivel mecánico, el 3.0 V6 TDI ahora produce 258 cv de potencia entre las 3.250 y 4.000 rpm, incrementando en 35 caballos la potencia respecto de la configuración anterior de 225 cv, que es la que está presente en el mercado local.

A su vez, el sistema overboost, una sobrealimentación ahora le permite entregar hasta 272 cv durante diez segundos. El aumento también ha sido para el torque, que pasó de 550 (como el modelo local) a 580 Nm cuando gira entre las 1.400 y 3.000 rpm.


En el mercado brasileño, en tanto, para el MY2020, Volkswagen do Brasil decidió mantener al 3.0 V6 TDI con la misma potencia de antes, pero en su lugar, estrenando novedades estéticas y de equipamientos en la gama Amarok. La versión más equipada, denominada V6 Extreme, sufrió modificaciones en la parte delantera y presenta un nuevo deflector, pintado en el color de la carrocería.

La V6 Highline, por su parte, ahora viene con nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas "Rawson" de serie. Opcionalmente, el Highline también puede venir equipado con llantas de aleación de 19 pulgadas "Milford", una opción también disponible para la versión Highline 2.0 TDI.


De serie en las versiones Comfortline, Highline, V6 Highline y V6 Extreme, ahora incorpora la protección del neumático de auxilio, mediante una llave secreta única a prueba de manipulaciones, tubo de acero protector para el movimiento de la llanta de refacción, placa de protección inferior para el soporte de montaje y mayor resistencia mecánica y a la corrosión para una durabilidad aún mayor. De forma opcional ahora se puede elegir en Brasil contar con lona maritima, estribos laterales y gancho de remolque desmontable de fábrica.

De momento solo se sabe que en algún momento de 2020 llegarán estas mejoras llegarán a las Amarok V6 TDI producidas en Argentina, que es desde donde se importa para el mercado de la región, aunque se desconoce la fecha exacta en la que arribarán a Uruguay. Sabremos más en los próximos meses.