Piccolos retoques: así son los nuevos Alfa Romeo Giulia y Stelvio MY2020

lunes, 30 de diciembre de 2019



Los Alfa Romeo Giulia y Stelvio ahora incorporan mejoras de equipamiento y seguridad en su MY2020.
Los renovados Alfa Romeo Giulia y Stelvio presentan actualizaciones tecnológicas como ser un nuevo equipo de infoentretenimiento con servicios conectados, pantalla táctil, interfaz hombre-máquina completamente rediseñada y nuevos sistemas de conducción autónoma de nivel 2.

Los nuevos Giulia y Stelvio MY2020 (año-modelo 2020 traducido al español), la interfaz HMI evoluciona a un nivel más alto, superlativamente simple, fácil de usar e intuitivo. Para empezar, los vehículos ofrecen de serie la nueva pantalla TFT de 17,8 cm (siete pulgadas) en el corazón del cuadro de instrumentos, al alcance de los ojos. La configuración de la pantalla se ha rediseñado para ofrecer más información de una manera más racional y adaptarse a los parámetros de la tecnología de conducción autónoma.

La pantalla central de 22,3 cm (8.8 pulgadas) se renueva sustancialmente, convirtiéndose en pantalla táctil y adoptando un diseño completamente nuevo con gráficos optimizados basados en widgets (componentes gráficos diseñados para interactuar intuitivamente con todas las funciones, y personalizables para satisfacer las necesidades individuales simplemente arrastrando y soltando). 


Esto significa que cada usuario puede crear su propia página de inicio, en la que cada una de las funciones del vehículo se convierte en una aplicación. De este modo, solo el desplazamiento horizontal activa las pantallas de acceso al Alfa DNA, radio, medios, smartphones, navegador, climatizador, servicios conectados y ADAS. Por lo tanto, la interacción es completa y personalizada, y para usarla, el conductor puede elegir entre el mando giratorio o la pantalla táctil.

También con el MY2020 se buscó mejorar la calidad a través de cambios específicos y sustanciales: nueva consola central, completamente rediseñada para acomodar compartimentos portaobjetos más grandes y accesibles, así como la nueva función de cargador inalámbrico. La palanca de cambios también es nueva, con un revestimiento de piel e indicadores luminosos que la hacen agradable a la vista y al tacto. En la base del selector aparece una firma con los colores de la bandera italiana. También el mando giratorio que controla el infoentretenimiento ofrece precisión y solidez cada vez que se toca.


Los nuevos Giulia y Stelvio MY2020 marcan el debut de un conjunto completo de ADAS (sistemas avanzados de asistencia al conductor) que permite a los vehículos ofrecer el más alto nivel de conducción autónoma con el equilibrio perfecto entre placer de conducción y sistemas de asistencia. El resultado se enmarca en el nivel 2, logrado por definición cuando el conductor puede dejar que el vehículo controle el acelerador, el freno y la dirección en condiciones específicas, a través de sistemas electrónicos que requieren una monitorización continua por parte del conductor, pero lo apoyan para ofrecerle mayor confort en viajes largos. En cualquier caso, el conductor debe mantenerse constantemente alerta con las manos siempre en el volante.

Las principales tecnologías facilitadoras presentes en los MY2020 son las siguientes: ayuda para mantenerse en el carril, sensor de ángulo muerto activo, control de crucero activo, ayuda en atascos y asistencia en autopista y ayuda de atención al conductor.