Latin NCAP a Mitsubishi Uruguay: "dos bolsas de aire y ABS no permitirían un resultado de más de tres o dos estrellas"

viernes, 13 de diciembre de 2019



Latin NCAP respondió al comunicado de Mitsubishi Uruguay sobre la seguridad disponible en la L200.
Tras el resultado obtenido en las pruebas de Latin NCAP de cero estrellas en la protección de adultos para la Mitsubishi L200, el importador local emitió un comunicado recordando que el modelo en nuestro mercado tiene doble airbag de serie. Latin NCAP le respondió hoy a esas declaraciones.

El pasado jueves 28 de noviembre, Mitsubishi Motors Uruguay emitió un comunicado en el que se busca aclarar que la unidad de L200 evaluada por Latin NCAP en su Fase X, no cuenta con el mismo equipamiento de seguridad con el que se vende en nuestro mercado (ver lanzamiento), en donde sí cuenta con doble airbag y frenos ABS de serie, cumpliendo con la normativa vigente en Uruguay (ver nota).

El comunicado, que puede descargarse al final de este informe, mencionaba lo siguiente: Nos parece oportuno aclarar que la versión del modelo L200 utilizado en dicho test, es un producto comercializado en Chile, que no se comercializa en nuestro país. Se trata de una versión de L200 que no incluye airbags entre otros elementos de seguridad.


En Uruguay el doble airbag es un requerimiento obligatorio al igual que el sistema de frenos ABS. Para Mitsubishi Motors Uruguay, la seguridad vial es un tema de extrema relevancia. Todos los productos comercializados actualmente por Mitsubishi Motors en nuestro país cumplen integralmente con todos los requisitos, normativas y disposiciones vigentes en términos de seguridad vial.

Hoy, dos semanas más tarde, Latin NCAP emitió una respuesta a Mitsubishi Uruguay, que reza lo siguiente: Tras el resultado de cero estrellas de la L200 publicado recientemente, importadores de Mitsubishi declararon oficialmente que los vehículos L200 con dos bolsas de aire y ABS "cumplen con las regulaciones locales y que la seguridad es la máxima prioridad para Mitsubishi". Según los protocolos actuales de Latin NCAP, dicho equipamiento no permitiría un resultado de más de tres estrellas y, a partir de 2020, probablemente de no más de dos estrellas. Como los representantes de Mitsubishi afirman que la máxima prioridad es la seguridad, Latin NCAP espera que actúen en consecuencia y hagan lo mismo que, por ejemplo, Toyota, que ofrece cinco estrellas con la Hilux, o Chevrolet con el Nuevo Onix, en ambos casos, entre muchos otros casos, ofreciendo niveles de seguridad estándar que exceden muchas veces las regulaciones locales.

Archivo para descargar | Comunicado Mitsubishi Motors Uruguay a Latin NCAP
Archivo para descargar | Comunicado de Latin NCAP
Archivo para descargar | Reporte de prueba Mitsubishi L200 Latin NCAP

Video: Mitsubishi L200 (sin airbags)