Diseñado, producido y vendido en China: así es el Škoda Kamiq GT

jueves, 5 de diciembre de 2019



Škoda amplía su familia SUVs en China con el Kamiq GT, el segundo SUV coupé de la marca.
Škoda amplía su familia SUVs en China con el Kamiq GT, el segundo SUV coupé de la marca y, al igual que el Kodiaq GT de mayor tamaño, está exclusivamente disponible en ese mercado asiático. Utilizará la misma base del Kamiq, pero con una estética más deportiva. Más, a continuación.

Škoda presenta al Kamiq GT celebrará su presentación oficial en China. Este modelo también representa el segundo SUV con estética de coupé de la marca checa desarrollado solo para el mercado chino, después del Kodiaq GT, que fuera presentado hace un año atrás. Además del techo más inclinado y bajo que el visto en el Kamiq que se vende en otras partes del mundo, el Kamiq GT también es el segundo modelo de producción de Škoda en China en llevar las letras de la marca en letras individuales en el centro del portón trasero en lugar del logo. A su vez, cuenta también con otros detalles diferenciales estéticos en los paragolpes delanteros y traseros.


El interior se destaca por tener el tablero virtual cockpit totalmente personalizable, que viene de serie, así como un sistema multimedia con acceso Wi-Fi y MirrorLink, Apple CarPlay y Baidu's Carlife, entre otras comodidades como tapizados en cuero/Alcantara, butacas delanteras deportivas con regulaciones eléctricas, climatizador automático de tres zonas, etc.

El Kamiq GT fue desarrollado especialmente para el mercado chino y ha sido el modelo de entrada a la gama SUV de Škoda desde 2018. Con 4.409 mm mm, es cerca de 20 mm más largo que el modelo europeo, que se estrenó en verano boreal de 2019, y con una capacidad de entre 463 y 1.510 litros, su baúl también es más grande. El Kamiq chino es propulsado por un 1.5 MPI que entrega 111 cv de potencia.