Volkswagen Nivus: así se llamará el hermano crossover del T-Cross

jueves, 5 de diciembre de 2019



En 2020 la gama de SUVs y crossovers de Volkswagen sumará al Nivus, un derivado crossover del T-Cross.
Volkswagen anunció el nombre que llevará el anticipado New Urban Coupé (ver nota). Será el Nivus, un crossover basado en el actual Polo, que compartirá la plataforma junto a ese modelo, así como con los Virtus y T-Cross. Se lanzará en la región en 2020 y luego llegará también a Uruguay.

Volkswagen anunció que en 2020 producirá en la planta de Anchieta, en São Bernardo do Campo, Brasil al Nivus, su nuevo crossover con silueta fastback para el segmento B. El nuevo vehículo, se desarrollará 100% en Brasil y se comercializará en el Mercosur a partir del año que viene. Compartirá las mecánicas y plataforma MQB-A0 con los Polo, Virtus, T-Cross y la pick-up Tarok.

El anuncio fue hecho hace algunos meses atrás, por el Director de Operaciones de la marca Volkswagen, Ralf Brandstätter, y el presidente y CEO de Volkswagen América Latina, Pablo Di Si, en el marco de la visita a la casa matriz de Volkswagen en Wolfsburg, Alemania. El proyecto forma parte del plan de inversión de la marca en Brasil de R$ 7 mil millones para 2020. Ahora la noticia es que el modelo ya tiene nombre.


Gracias a la estrategia global de regionalización de la marca Volkswagen, la Región SAM, conformada por América del Sur, América Central y el Caribe, tiene todavía más autonomía y ha invertido aún más en el desarrollo de vehículos. 

Uno de los resultados de dicha estrategia es el desarrollo de un modelo completamente nuevo en Brasil, que será un concepto sin precedentes para su segmento en la región y que tendrá un gran potencial para la exportación. Además de Brasil, el Nivus también se producirá en Europa, pero con una configuración adaptada a aquel mercado.

El Nivus será el representante en el Mercosur de la cara de la "Nueva Volkswagen", que no es es otra cosa que la estrategia de relanzamiento de la marca alemana a nivel global, tras el escándalo del Dieselgate. Incluyó el desarrollo de la gama de autos eléctricos I.D. y el diseño de un nuevo logo. Ambos debutaron en el pasado Salón de Frankfurt (ver nota). Este nuevo logo se estrenará en el Mercosur con el Nivus el año que viene.

Video: Volkswagen Nivus