Cambio radical: Chery presentó en China al nuevo Tiggo 7

martes, 24 de diciembre de 2019



La segunda generación del Chery Tiggo 7 fue presentada en el Salón del Automóvil de Guangzhou 2019.
Chery Auto presentó en el Salón del Automóvil de Guangzhou 2019, a la segunda generación de su SUV compacto, el Tiggo 7. Utiliza la misma plataforma T1X de la primera evolución, pero ahora con un estilo más moderno y mecánica turboalimentada 1.6 TGDi de 197 cv de potencia.


Chery llevó al Salón del Automóvil de Guangzhou 2019, a la segunda generación de su SUV compacto, el Tiggo 7. Utiliza la misma plataforma T1X de la primera evolución, pero ahora con un estilo más moderno. Al igual que el modelo actual que se vende en Uruguay (ver lanzamiento), sigue siendo un SUV compacto, con 4.533 mm de largo, 1.884 mm de ancho, 1.740 mm de alto y 2.670 mm de distancia entre ejes, el nuevo SUV es casi idéntico en dimensiones a su antecesor.


Se estima que se venderá en China con una mecánica 1.6 turbo TGDi con 197 cv de potencia, con tracción  delantera, además de ir asociado a una transmisión automática CVT. Contará con tecnologías antes impensadas para un vehículo de origen chino como asistentes de seguridad activa y pasiva, desde frenado autónomo de emergencia a alertas de cambio involuntario de carril, ópticas delanteras adaptativas, control de velocidad crucero adaptativo, entre otros. Más adelante Chery promete sumar una variante híbrida enchufable y otra eléctrica del Tiggo 7 para el mercado doméstico chino.