Se puso verde: Subaru presenta al Forester Eco Hybrid

martes, 24 de diciembre de 2019



El Subaru Forester sumó en los mercados de Europa y Japón a la versión Eco Hybrid.
Subaru ya está ofreciendo en el mercado europeo y japonés a la versión híbrida del Forester, denominada Eco Hybrid. Cuenta con una mecánica bóxer 2.0 litros asociada a un motor eléctrico de 12,3 kW (16,5 cv) más una batería de 118 voltios, completando una potencia combinada de 150 cv.


El Subaru Forester Eco Hybrid cuentan con un motor 2.0 atmosférico de 4 cilindros e inyección directa de 110 kW (150 cv) y 194 Nm de torque máximo, junto a un motor eléctrico síncrono (AC) de imán permanente de 12,3 kW (16,5 cv) de potencia máxima y 66 Nm de par, integrado en la caja de cambios automática Lineartronic CVT y alimentado por una batería de iones de litio de 118 voltios y 4,8 Ah de capacidad nominal. No es un PHEV, es decir, que no tiene la capacidad de circular en modo 100% eléctrico por muchos kilómetros, aunque Subaru no declaró esta cifra.

Gracias a la potencia eléctrica adicional también mejora su capacidad de tracción en las situaciones más difíciles en comparación con otros Forester. Gracias a la tecnología e-BOXER, el sistema X-Mode ofrece como novedad dos modos de uso adicionales: Nieve/Grava (Snow Dirt) y Nieve/Barro profundos (Deep Snow Mud), para afrontar los trayectos más difíciles lejos del asfalto.


En términos de equipamientos, los Forester Eco Hybrid cuentan de serie con faros direccionales LED, el sistema de detección de vehículo trasero y ángulo muerto SRVD, el sistema X-Mode configurable en dos posiciones (Nieve/Barro y Nieve/Barro profundo), que optimiza la respuesta de la tracción a las cuatro ruedas permanente en condiciones de baja adherencia e incluye el asistente de ascenso y descenso de pendientes, el Auto Vehicle Hold para facilitar el arranque en pendientes, un nuevo sistema de audio tipo smartphone con un manejo más rápido e intuitivo que incluye conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

El sistema de seguridad preventiva Subaru EyeSight, que ya forma parte del equipamiento de serie de Impreza, XV, Outback y del Forester, se complementa ahora con el nuevo DMS (Driver Monitoring System). El DMS no solo es una novedad, sino que, además, es un sistema único en el mundo, ya que utiliza el reconocimiento facial para monitorizar al conductor y detectar distracciones o situaciones de fatiga al volante. En caso de darse alguna de estas situaciones durante la conducción, el DMS emite un aviso sonoro. Asimismo, ajusta automáticamente la posición del asiento, de los retrovisores exteriores, la temperatura elegida, y el contenido mostrado en el tablero de instrumentos y en la pantalla multifunción. El sistema puede almacenar hasta 5 perfiles de conductor diferentes.

El nuevo Forester Eco Hybrid introduce, además, el Reverse Automatic Braking (RAB) que ayuda a evitar colisiones cuando se circula marcha atrás, frenando de manera automática el coche en caso necesario para evitar un accidente o reducir las consecuencias del mismo.