Anticipando al nuevo Tucson: Hyundai presenta al Vision T Plug-in Hybrid Concept

martes, 10 de diciembre de 2019



Con el Vision T Concept, Hyundai adelanta algunas de las líneas de la próxima generación del Tucson.
El Vision T es el séptimo concepto creado en el Centro de diseño de Hyundai de Hyundai Motor Company, que adelanta a la próxima generación del Tucson. Adelanta cómo será la nueva generación de este SUV compacto, mostrando al nuevo lenguaje de diseño "Sensuous Sportiness".


Hyundai dio a conocer hoy su concepto de SUV llamado Vision T Plug-in Hybrid en el marco del evento AutoMobility 2019 que se celebra en Los Ángeles. El Vision T es el séptimo en una serie de conceptos creados en el Centro de diseño de Hyundai, los cuales expresan el evolutivo lenguaje de diseño global bautizado con el nombre de “Deportividad sensual” (Sensuous Sportiness). 

El diseño de la ventanilla lateral es ultra limpio e ininterrumpido, con una abertura futurista, sin marco, para dejar pasar la luz diurna, y a una pieza de cromo satinado. Las llantas de aleación de cromo satinado, de gran tamaño, cuentan con una amplia área vacía con pinzas de freno de color naranja oscuro visibles dentro del diseño de rueda de cinco radios divididos. 


Los lados biselados de los radios de las ruedas cuentan con un acabado gris mate que desciende hacia las áreas vacías, resaltando el brillo de las caras de los radios cromados satinados.  Desde arriba, un patrón de vidrio especial está grabado dentro de la estructura de vidrio del techo. Estos efectos dinámicos se incorporan al diseño del logotipo de Hyundai. El diseño H es de cromo oscuro; cuando se ilumina se realza con un tono verde brillante y rojo profundo para una dimensión más definida.

El puerto de recarga del Vision T se encuentra en el panel del cuarto trasero del lado del pasajero y cuenta con una cubierta deslizante. Cuando se está cargando, el letrero de “Blue Drive” se ilumina, indicando que el sistema está en esos momentos efectuando una recarga activa. El estado de la carga de la batería también se indica de forma visual en el exterior, en un conjunto de luces de medición, circulares, situadas en la pizarra, creando un círculo completo cuando la recarga ha concluido de forma completa.