Addio, bella: Maserati finaliza la producción del GranTurismo con una versión especial

martes, 3 de diciembre de 2019



Maserati finaliza la producción del GranTurismo con una versión especial, la Zéda.
GranTurismo Zéda es el nombre del vehículo producido para celebrar el último día de producción de la, veterana aunque bella, coupé de Maserati. La línea de montaje en Módena le dejará paso a la nueva generación de este modelo, que además será el primero de la marca en sumar electrificación.

Maserati da un nuevo paso hacia una nueva etapa de su historia. Tras anunciar el plan de innovación en la producción, electrificación y conducción autónoma y del inicio de los trabajos para la renovación de la fábrica de viale Ciro Menotti, en la línea de ensamblaje se finaliza la producción del Maserati GranTurismo y se presenta el único ejemplar GranTurismo Zéda.

La marca italiana ha revelado un vehículo celebrativo preparado para dar la vuelta al mundo y anticipar la llegada de un nuevo GranTurismo. Se trata de un módelo único, con exteriores futuristas diseñados por el Centro Stile Maserati, donde se cuenta a través de los colores y la materia el paso a la nueva era: el GranTurismo Zéda representa el puente que une el pasado, el presente y el futuro de la marca.


Mirando el vehículo desde la parte trasera hacia la delantera, las superficies experimentan una mutación y se enriquecen al pasar de un efecto satinado claro a un color metal bruñido. La parte central se transforma haciéndose más profunda y llegando al azul Maserati que evoluciona y se hace más energético, eléctrico, casi vivo, como si fuese un espejo.

El final de la producción del Maserati GranTurismo y del GranCabrio representa el inicio de una nueva etapa en la fábrica de Módena: Dan comienzo los trabajos de renovación de las líneas de producción que finalizará con una planta dedicada a la construcción de un nuevo super deportivo.

Su nombre aún no fue revelado, pero se anticipa que será un vehículo de altas prestaciones caracterizado por disponer de elevados elementos tecnológicos y cuyo lanzamiento está previsto para el año 2020. En paralelo se ha iniciado la construcción de una línea de pintura completamente nueva, dotada de tecnología innovadora con bajo impacto ambiental y un diseño que permite a los clientes asistir personalmente al pintado de su propio vehículo.