La renovación de mitad de vida del Jaguar F-Type ya es oficial, sumando un nuevo diseño exterior e interior. |
El galardonado diseño del F-Type ahora presenta un frontal con nuevos faros Pixel LED ultrafinos y unas luces diurnas exclusivas ‘Calligraphy’ J sutilmente actualizadas y unos nuevos intermitentes. El nuevo paragolpes frontal y la parrilla, sutilmente ampliada, completan el panorama. La parte trasera recibe nuevos grupos ópticos traseros que combinan una luz LED caracterizada por la "Chicane signature", inspirada en el modelo totalmente eléctrico I-Pace con el detalle de un delicado monograma y unas finas líneas en su interior.
El habitáculo estrena nuevas opciones como el tapizado en cuero Windsor y el acabado satinado Noble Chrome. Los detalles incluyen monogramas cosidos en los asientos y en la tapicería de las puertas, el emblema de Jaguar en los reposacabezas y sutiles grabados que indican ‘Jaguar Est.1935’ en el acabado de la consola central, en la superficie del botón de desbloqueo de la guantera y en las guías de los cinturones.
El panel de instrumentos TFT de 12,3 pulgadas personalizable y de alta definición ofrece la opción de elegir entre diferentes pantallas, incluyendo el modo de pantalla completa de mapas. Sin embargo, tal y como corresponde a un auténtico deportivo, el modo predeterminado se caracteriza por un gran cuentarrevoluciones central.
Todos los motores (el cuatro cilindros con turbocompresor de 300 cv, y los V8 de 450 y 575 cv) cuentan con sistemas de escape activos que se pueden incluir como opción o como estándar. Los clientes que elijan el motor V8 sobrealimentado de 450 cv o de 575 cv se beneficiarán de la nueva función Quiet Start, la cual garantiza un sonido más sutil y refinado, ya que las válvulas de derivación del silenciador trasero, accionadas eléctricamente, se mantienen cerradas hasta que se abren automáticamente bajo carga. Si así se desea, se puede anular la función Quiet Start seleccionando el modo dinámico o pulsando el botón de cambio de escape antes de arrancar el motor.
Ya que mencionaba a las motorizaciones, acá también hay novedades. Mantiene el Ingenium 2.0 turbo de cuatro cilindros y 300 cv, pero estrena una nueva mecánica. Se trata de un motor V8 sobrealimentado de 450 cv, con un par máximo de 580 Nm generado a partir de tan solo 2.500 rpm. Está disponible con una opción de tracción a las cuatro ruedas y, para los más puristas, otra versión de propulsión trasera. Ambas variantes pueden pasar de 0 a 100 km/h en solo 4,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 285 km/h.
La potencia del motor V8 sobrealimentado del F-Type R con tracción a las cuatro ruedas ha aumentado hasta los 575 cv, mientras que el par máximo sube a 700 Nm (partiendo desde los 550 cv y 680 Nm, respectivamente, que ofrecía el modelo anterior). El rendimiento se manifiesta con una aceleración de 0 a 100 km/h es ahora de solo 3,7 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 300 km/h.
Video: Jaguar F-Type
Todos los motores (el cuatro cilindros con turbocompresor de 300 cv, y los V8 de 450 y 575 cv) cuentan con sistemas de escape activos que se pueden incluir como opción o como estándar. Los clientes que elijan el motor V8 sobrealimentado de 450 cv o de 575 cv se beneficiarán de la nueva función Quiet Start, la cual garantiza un sonido más sutil y refinado, ya que las válvulas de derivación del silenciador trasero, accionadas eléctricamente, se mantienen cerradas hasta que se abren automáticamente bajo carga. Si así se desea, se puede anular la función Quiet Start seleccionando el modo dinámico o pulsando el botón de cambio de escape antes de arrancar el motor.
Ya que mencionaba a las motorizaciones, acá también hay novedades. Mantiene el Ingenium 2.0 turbo de cuatro cilindros y 300 cv, pero estrena una nueva mecánica. Se trata de un motor V8 sobrealimentado de 450 cv, con un par máximo de 580 Nm generado a partir de tan solo 2.500 rpm. Está disponible con una opción de tracción a las cuatro ruedas y, para los más puristas, otra versión de propulsión trasera. Ambas variantes pueden pasar de 0 a 100 km/h en solo 4,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 285 km/h.
La potencia del motor V8 sobrealimentado del F-Type R con tracción a las cuatro ruedas ha aumentado hasta los 575 cv, mientras que el par máximo sube a 700 Nm (partiendo desde los 550 cv y 680 Nm, respectivamente, que ofrecía el modelo anterior). El rendimiento se manifiesta con una aceleración de 0 a 100 km/h es ahora de solo 3,7 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 300 km/h.
Video: Jaguar F-Type