Un samurái en el desierto: Nissan renueva al histórico Patrol

viernes, 1 de noviembre de 2019



Nissan renueva al histórico Patrol en el mercado de Medio Oriente.
Nissan ya puso a la venta en Medio Oriente a la última actualización de su modelo más histórico en la gama de sus SUVs y todoterrenos, el Patrol. Se trata de un restyling de la actual generación, cuyas mejoras se centran en los ámbitos del equipamiento y la tecnología. Lo conocemos, tras el salto.

El más legendario de los todoterreno de la marca nipona, recibe para los mercados de Medio Oriente una pertinente actualización estética, centrada en una evolución de la parrilla en forma V de Nissan, y de los grupos ópticos. Integran ahora una nueva firma luminosa para las luces de conducción diurna. Los cambios son más sutiles en la parte posterior, donde la principal novedad reside en la adopción de intermitentes secuenciales.

Por su parte, el habitáculo estrena nuevos asientos de cuero con trama en forma de diamante. Además, se ha integrado más material aislante para reducir el nivel de sonoridad interior y la climatización funciona de manera más eficaz, una mejora fundamental en los países calurosos de esa parte del planeta. Ahora, la consola central integra dos pantallas, dispuestas una encima de la otra. En la superior, se puede visualizar el sistema de navegación, mientras que en la inferior, es posible manejar el equipo de infoentretenimiento, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.


El sistema de audio corre por cuenta de la firma Bose, con 11 parlantes (9 parlantes, + 2 tweeters + 2 woofers), DVD, MP3, conexión para dispositivos Apple y memoria interna de 2GB. Los pasajeros podrán gozar de la posibilidad de ver videos y películas durante los largos trayectos, gracias a los dos monitores de 7 pulgadas, ubicados en las cabeceras de los asientos de la primera fila. El Patrol ofrece entre otros accesorios, cool box (refrigerador) de gran capacidad, para las bebidas y alimentos que deban estar frescos durante los viajes.

A nivel mecánico lleva bajo el capot un motor de 5.6 litros, con 8 cilindros en V y 32 válvulas. Incorpora también, el sistema de control variable de apertura de válvulas (CVTCS). Tiene 405 cv de potencia y 560 Nm de par máximo. Las versiones más accesibles llevan por su parte, un 4.0 V6 de 279 cv de potencia y 394 Nm torque máximo. En ambos casos la transmisión es una automática de 5 velocidades con modo secuencial.