En 2021 se producirá en serie: este es el Volkswagen ID. SPACE VIZZION Concept

jueves, 28 de noviembre de 2019



Este es el Volkswagen ID. SPACE VIZZION Concept. Será un producto de serie en 2021.
Con el Space Vizzion Concept, Volkswagen muestra cuál será la rural totalmente eléctrica de la familia ID., y que llegará a las calles en 2021. Además, está preparado para la conducción totalmente autónoma además de poder otorgar hasta 590 kilómetros de autonomía real. Más, a continuación.

El ID. SPACE VIZZION Concept de producción (no el que está en este informe, sino el modelo que derivará de él) formará parte de la mayor ofensiva de producto y tecnología de Volkswagen. En 2025, la marca espera vender al menos un millón de vehículos eléctricos al año y ser la marca líder en movilidad eléctrica.

Está basado en la nueva plataforma modular eléctrica (MEB) y enfatiza las capacidades de rendimiento y tecnológicas de esta arquitectura. Desde su exterior, tan largo como un Passat, promete ofrecer tanto espacio en el interior como un Phaeton. El interior tiene la forma y los materiales de un salón, dado que carece de volante. Sí, eso es lo próximo que veremos en un par de años más.


Además, la simplificación radical promete hacer realidad una movilidad sin esfuerzo. Los pasajeros pueden optar por el entretenimiento, la información, relajarse, o trabajar en el auto, según prefieran. La autonomía puramente eléctrica alcanza hasta 590 kilómetros. El modelo estará preparado para una conducción totalmente autónoma.

Con la plataforma MEB, Volkswagen ha desarrollado una herramienta tan potente que cubre toda la gama de movilidad individual. Desde compactos a SUVs pasando por las berlinas, todo es posible. Para 2025, el Grupo Volkswagen empezará la producción de más de 15 modelos eléctricos sobre la base de la plataforma MEB. Los primeros modelos se lanzarán en 2020 y el ID.3 será el primero de estos (ver nota).


El SPACE VIZZION exhibido en Los Ángeles es impulsado por un motor eléctrico montado en la parte trasera de 275 cv. Una batería de iones de litio de 82 kWh suministra energía al motor de accionamiento eléctrico. La electrónica de potencia en el eje delantero y trasero controla el flujo de energía de alto voltaje entre el motor y la batería. La electrónica de potencia convierte la corriente continua (CC) almacenada en la batería en corriente alterna (CA). La electrónica de a bordo se suministra con 12 voltios a través de un convertidor CC/CC.

Además del motor montado en la parte trasera de 275 cv, el ID. SPACE VIZZION también puede equiparse con una transmisión coaxial de 101 cv, que le da al vehículo capacidad de tracción total y una salida del sistema de 335 cv. Además, la identificación. SPACE VIZZION 4Motion también se puede conducir con tracción total permanente. Acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada de 175 km/h.




Video: Volkswagen ID. SPACE VIZZION Concept